AGRESION AL COLEGIADO FABIO BERTOLA ¿ PORQUE TANTA IGNORANCIA DEPORTIVA ?

19 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol

El fútbol es un deporte, y como tal se tiene que vivir, no se puede bajo ningun concepto, bajo ninguna condición,  condicionar una agresion a una persona en ese caso juez de un partido, a que un animal agreda fisicamente a un colegiado. Y si digo animal porque esa conducta de agresividad solo se puede definir a personas insensatas y sin sentido común. El árbitro tiene que ser una persona sagrada dentro de un rectangulo de juego, dentro de lo que es el organigrama complejo del fútbol,  y  a quien deban respeto a las decisiones tomadas, jugadores y publico, sean acertadas o no acertadas. Se podrá valorar o criticar un arbitraje, pero debe ser desde la educacion y respeto, desde el concenso de la opinión, pero ¡¡¡ nunca con violencia, ni agresión !!!.

Hace breves fechas en Manacor ya tuvimos una agresión brutal de un padre, que sin valorar su irresponsabilidad, pudo causar heridas de gravedad al colegiado Federico Saiz en un partido de cadetes donde precisamente jugaba un hijo del agresor ¿ que educación, ética y moral le puede enseñar este padre a su propio hijo ¿

Hoy en nuestro futbol balear tenemos que lamentar la agresión de Fabio Bertola, una simple persona que disfruta con su trabajo, sacrificando muchas veces horas de su propio bienestar y de su familia, para que con ello puedan disfrutar  los aficionados de un partido de futbol. Es incomprensible en el siglo veintiuno, que un árbitro salga de su casa sin saber si volverá por culpa de un agresor, o de un loco que no sabe medir sus instintos,  sus impulsos, y sin importarle la vida ajena, ejecutando su propia sentencia y venganza  salvaje.

Desde la pagina Web de Deporte Balear CONDENAMOS todo acto de violencia en el deporte, sea futbol o cualquier otra disciplina deportiva, y la tolerancia del Comité de competición tienen que ser durisima  para castigar a estos insensatos que no entienden que los colegiados son personas humanos y que pueden errar en cualquier decisión, PERO NUNCA el error, es aplicable la violencia en contrapartida a sus equivocaciones.

El juego limpio tiene que prevalecer, a tres puntos que puedan  estar en juego en un partido, y sobre todo el respeto hacia los compañeros, los jugadores contrarios y por supuesto para el juez de la contienda. Quizás Fabio en unos días fisicamente ya no tenga ni recuerdo de lo sucedido en este partido, pero psicológicamente nunca olvidará la agresión sufrida, ni tampoco esta experiencia traumatica de un energúmeno. Hay que desterrar de los campos de futbol a estas personas que no tienen mente humana, y se convierten en seres irracionales, porque todos los que amamos el futbol nos gusta ir al domingo al campo, y disfrutar del bello espectáculo que este deporte encierra.

También desgraciadamente desde Leon nos llegan noticias que un arbitro de tan solo 16 años, sufrió una agresión ¡¡ FIJENSE QUE ESCANDALO !!, en un partido de prebenjamines, realmente insolito.

Vivamos y disfrutemos el fútbol, pero dentro del marco de la deportividad y respeto hacia todos y de esa manera todos seremos agradecidos a este noble deporte

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com