Xavi Carreras, fin de ciclo

21 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El técnico del Sant Lluís abandonará el club a final de temporada por motivos laborales.

Fin de ciclo para Xavi Carreras en el CCE Sant Lluís. El técnico mahonés, coordinador de la factoría y responsable del primer equipo de Ses Canaletes durante los últimos tres años, dejará la entidad a la conclusión de la actual temporada. Será también, después de casi tres decenios, una despedida del baloncesto, al menos de momento. El preparador surgido del Alcázar ha cerrado un interesante acuerdo laboral, totalmente al margen del escenario deportivo, que no podrá compaginar con su actividad en el club lluïsser, de ahí su «obligada» decisión.

Los acontecimientos se precipitaron durante las últimas fechas, y entre el martes y el miércoles pasados cobraron forma. Xavi Carreras, después de sellar el trato cara a su nueva ocupación, trasladó primero a Chus Rotger la coyuntura, que en las horas posteriores se hizo extensiva al resto de miembros del Sant Lluís. «Empiezo el lunes, aunque la empresa se ha mostrado flexible y podré terminar la liga en Primera Balear y la Liga Junior Inter-Illes», explica Carreras.

El preparador, cuya hoja de servicio en Sant Lluís subraya la fase de ascenso a EBA ‘2012 disputada en Valencia como su mayor logro (también se proclamó campeón balear en 2013), «agradece» tanto a Rosendo Pons, presidente del club, como a Chus Rotger, responsable de la sección, el trato que le han dispensado en su etapa en Ses Canaletes. El sentimiento es recíproco. «Además de perder a un excelente entrenador y a nuestro coordinador, se marcha un amigo. Le deseamos lo mejor», expone Rotger por su parte.

El Sant Lluís lidera la clasificación en Primera Balear y ‘huele’ a título.«Sería el mejor modo de despedirme, logrando el ascenso deportivo a EBA», explica Carreras. Precisamente del registro que se produzca a final de curso puede depender el perfil del hombre que le reemplace, tanto en la gestión de la cantera, pero sobretodo, en el banquillo del primer equipo. A ello también conviene Rotger. «Ojalá consigamos el ascenso, pero asumirlo dependería de muchos factores, especialmente el económico. Primero debemos ser campeones, después, que hay equipos como La Salle, Arenal o Bàsquet Inca que también tienen opciones, veremos lo que hacemos, pero evidentemente que influirá la liga que disputemos en la elección del próximo entrenador», termina el responsable de la sección.

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com