X.BARBON DA LOS TRES PUNTOS A LOS ROJIBLANCOS : CD. FERRIOLENSE (2) – CD. MANACOR (4)

23 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

CD.Ferriolense: Pablo M, José Ruiz, Javi González, Bueno, Ruben Nova, Bazán, Menut, Carrió, Xisco Arbos, Robles, Mariano

CD.Manacor : Enrique, Marí, Busco, Abel, Petete, Rafa, Pere Santandreu, X.Barbón, Juliá, Jaime Mut, Biel Gili

Arbitro : Sr. Juan Pablo Rodríguez Quintero, ayudado en las bandas por los Sres. Cristóbal Cañellas y Julián Victor.

Tarjetas : Min. 32 Rafa, min. 45 Ruben Nova, min.68 Ricki, min. 80 Barbón, min. 83 Abel,   TARJETAS ROJAS : min. 55 Henrique (Roja directa) min. 82 Rafa

Goles : 0-1 min. 7 Barbón, 1-1 min. 20 Xisco Arbos, 1-2 min. 40 Xisco Barbon, 1-3 min. 43 Juliá, 2-3 min. 90 Bazán, 2-4 min. 93 Marí.

Comentario :

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD.Manacor. Climatología fresca, nublado incluso amenazando lluvia, , publico habitual en estos encuentros y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Ferriolense se preparaba para asaltar el reto de vencer al equipo de Xavi Ferriol, y lo hacía con la autoestima por las nubes al haber empatado la jornada pasada en el campo del líder RCD.Mallorca B. Hoy es una nueva pagina de este libro que compone la liga esta temporada, y los pupilos de Lluís M. Espinosa salen con la magia de conseguir sumar tres nuevos puntos.

Para el CD.Manacor, la victoria en Na Capellera la semana pasada frente al equipo menorquín de la Penya Ciutadella, también ha sido un gran motivo de alegría para todos los rojiblancos manacorenses. Hoy vienen con la misión de sacar los tres puntos al equipo de son Ferriol, y con ello ascender algunos peldaños más de la escalera de la clasificación general. Es un partido de difícil pronostico para ambos equipos el que se disputará en breves momentos.

El balón comienza a rodar en el rectángulo del Municipal de Son Ferriol, y pronto se ve que el CD.Manacor de Xavi Ferriol será un duro hueso de roer. Siempre ha llevado el mando del partido y del marcador, aunque en la segunda parte el CD.Ferriolense tuvo dos oportunidades grandes para empatar, pero cierto es que Juliá también tuvo una bajo palos que no aprovechó. En el minuto 7 Xisco Barbón ve adelantado a Pablo M. y de más de 30 metros suelta un chut muy bien diseccionado alto, y el cancerbero del equipo de Son Ferriol solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. 0-1. Creemos que a pesar de estar adelantado Pablo M. pudo hacer más en el gol. En el minuto 15 Robles desde la frontal del área chuta fuerte, pero el balón sale muy cerca del palo derecho de Henrique, que más tarde sería expulsado Ya caminando por el minuto 20 llega el gol del empate, Mariano corre la banda, centra y Xisco Arbos de cabeza se adelanta a Henrique y pone el 1-1. En el minuto 30 llega la oportunidad más clara de los rojiblancos, pero Julia a escaso metro no acierta a pegarle bien a la pelota y la manda por encima del larguero. En las gradas ya se cataba gol, porque era más difícil fallarla que meterla. En el minuto 40 Xisco Barbón conseguía el 1-2. Pero luego se resarciría en el minuto 43 en un nuevo error de la defensa azulona que deja libre de marca a Biel Gili, este centra y Juliá de fuerte zapatazo entre ambas areas pone el 1-3. Con este resultado terminaba la primera parte.

La segunda parte estuvo caracterizada por las expulsiones primero de Henrique al salir del área y tocar la pelota con las manos vió la roja directa y posteriormente Rafa por doble amonestación también cogería el camino de los vestuarios. El CD.Ferriolense de Lluis M. Espinosa en el minuto 90 se acercaba en el marcador, en un corner que efectúa Mariano y Bazán de Cabeza establece el 2-3. Cerraría el marcador en un buen centro de Santandreu, el cuco Marí, que ponía el definitivo 2-4. Partido cerrado y concluido y los tres puntos en litigio en esta tarde sabatina vuelan hacia Manacor.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, ya hay que pensar en el trabajo meticuloso y metódico de la semana próxima donde el CD.Ferriolense viaja al Polideportivo de Calviá, para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el CD.Manacor recibe en Na Capellera al equipo ibicenco de La Penya Deportiva Santa Eulalia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com