El formenterense Joan Cardona, convencido de poder participar en los JJOO de Rio

30 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Joan Cardona

El regatista forma parte del equipo preolímpico español

Palma de Mallorca, 30/03/2014

“Estoy convencido de que puedo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”. Así lo aseguró el regatista formenterense Joan Cardona, que competirá a partir de este lunes en la clase RS:X del Trofeo Princesa Sofía.

 

El Trofeo Princesa Sofía y el Mundial en Santander, principales objetivos de Cardona

Cardona forma parte del equipo preolímpico español  y tiene como principales objetivos el Sofía y el Mundial de clases olímpicas que se celebrará el próximo mes de septiembre en Santander.

El regatista apuntó que quizá son dos los formenterenses que se clasifiquen para los JJOO, en referencia a su compañero Mateo Sanz, quien se ha nacionalizado suizo y compite en RS:X en representación de este país.

“Hasta hace muy poco en España no se ha valorado ni ha apostado por los regatistas juveniles. Y si a alguien le surge una oportunidad, pues es normal que la aproveche”, dijo.

El nivel en la clase RS:X es “muy alto” pues,  entre los 80 regatistas que hay inscritos en el Trofeo Princesa Sofía, se encuentran los mejores al ser una competición que forma parte del circuito mundial de vela ligera.

“Me encuentro en buena condición física y estoy probando una nueva dieta. Además acabo de estrenar velas nuevas que me van bien, por lo que creo que puedo hacer un buena papel en este Sofía”, comentó.

Cardona estuvo entrenando este invierno en Canarias, donde  se encontró con “un buen ambiente de equipo junto a Marina Alabau (campeona olímpica en Londres 2012) e Iván Pastor”.

470 balear

En el Trofeo Princesa Sofía también regatearán los mallorquines Pedro Terrones y Xavier Antich, que forman tripulación en 470 y que esperan poder entrar en el grupo oro de las series finales.

“Hay otros tres barcos españoles con más de 12 años de experiencia, por lo que nuestro objetivo está en los Juegos Olímpicos de 2020. Ahora queremos aprender al máximo en esta regata y dominar mejor este barco”, señaló Terrones, quien junto a su compañero se alzó el año pasado con el mundial de 420.

Otra tripulación balear que participará en la 45 edición del Trofeo Princesa Sofía es la formada por  el ibiceno Adolfo Berrocal y el menorquín Rubén Coll, que navegan también en 470.

“Aprendes más con una semana de Sofía que entrenando por tu cuenta”, reconoció Rubén Coll, quien aspira a clasificarse en el grupo de las series finales del Sofía.

Tanto Berrocal como Coll agradecieron el apoyo que les brinda la Escuela Balear de Vela (EBE) y los clubes náuticos de s’Arenal y Sant Antonio de Portmany.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com