Peñíscola y Jaén consiguen la permanencia

30 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Ganó el Peñíscola 1-2 pero ambos se beneficiaron de la derrota del Gran Canaria

 
Burela y Manacor ganaron a Gran Canaria y Ríos Renovables, respectivamente

 

Jaén – Peñíscola: 1-2 y permanencia para ambos

El Peñíscola Bodegas Dunviro y el Jaén Paraíso Interior han dado un paso definitivo en la 26ª jornada en un partido que ganó el Peñíscola, pero que benefició a ambos equipos, debido a la derrota del Gran Canaria ante el Burela. Solano y Carlos Anós fueron, con sus goles, principales artífices de la victoria de su equipo. Yoni hizo el gol de los locales, en un igualado partido.

 

Tanto el Jaén como el Peñíscola se jugaban en la Salobreja, repleta de aficionados, la totalidad de sus aspiraciones de permanencia. Los dos equipos pelearon en todo momento por los tres puntos, una victoria balsámica, que fue rumbo a Peñíscola tras los 40 minutos de juego. Jaén, por su parte, deberá esperar para certificar de forma matemática su salvación. Y en esos términos comenzó el partido y se desarrolló desde el equilibrio en la pista, al menos, hasta que Solano, que volvía a la que fue su casa abrió el marcador. 0-1 en el sexto minuto de juego.

El Jaén, que perdió a Lolo Jarque por lesión, intentó el empate por todos los medios, aunque no fue el equipo de Dani Rodríguez el único equipo sobre la pista. Los de Carlos Sánchez también contaban con ocasiones. En defensa jugaron los últimos minutos con el hándicap de contar con su cinco faltas en su haber, una defensa que no pudo evitar un bello gol de Yoni en el 19’, 1-1 que finalizó el primer tiempo.

 

 

 

 

La segunda mitad, que comenzó con un Peñíscola volcado en el ataque viró hacia un duelo con tramos de control de los dos equipos, en el cual, Carlos Anós exhibió su calidad individual para poner el 1-2 pasado el ecuador del periodo. El paso de los minutos y la desventaja del conjunto local en el luminoso hizo que Sergio García se enfundara la camiseta de portero-jugador. Miguelín tuvo en sus zapatillas el gol del empate, que fue anulado. La defensa en inferioridad numérica del Peñíscola permitió la victoria del equipo visitante.

 

Burela gana en Gran Canaria y sigue octavo (3-7)

El Burela Pescados Rubén seguirá una semana más en la octava posición de la tabla clasificatoria tras su victoria ante el Colegios Arenas Gran Canaria 3-7. El equipo de Juanlu Alonso rompió el encuentro en la segunda parte, aprovechando el portero-jugador de un equipo, el Colegios Arenas, que nunca bajó los brazos.

 

El Colegios Arenas Gran Canaria, lanzado por el juego de sus anteriores partidos, en los que puso en aprietos a sus rivales y consiguió puntuar como en la anterior jornada, ante el Peñíscola, quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos. Salió mordiente, pero el Burela supo hacerse con el balón aunque sin encontrar el hueco preciso en la buena defensa canaria. El equipo naranja intentó entonces el tiro desde  lejos, una estrategia que se alió con la fortuna y es que el disparo de Juanma tocó en la defensa local antes de entrar en el marco de Igor. 0-1 para los gallegos, que no obstante siguieron recibiendo ocasiones de gol.

Los de Suso Méndez subieron líneas y a la vez, sabían salir tocando el balón de la presión de los de Juanlu Alonso, que bien pudieron hacer, sin embargo, el segundo en una buena jugada colectiva que finalizó sin acierto Matamoros, que se topó con Igor.

Tras el paso por vestuarios, Iago Míguez puso más distancia en el marcador al llegar desde atrás en un saque de esquina y marcar entre la defensa insular, haciendo el 0-2, tanto enmarcado en una buen arranque de los gallegos y es que David ‘Burrito’ hizo el 0-3 en el 24’.

Suso Méndez sacó a Campoy como portero-jugador y en la primera jugada se topó dos veces con la madera, fue una acción que no tuvo la continuidad deseada y es que el Burela defendió con todo las acometidas del equipo canario. Sin embargo, Marc Areny pudo romper el muro naranja en dos ocasiones, pasado el ecuador del segundo periodo. El Burela, no obstante, no se dejó amedrentar y consiguió acto seguido nuevos goles.

 

 

David hizo su segundo en su cuenta particular y Álex consiguió el quinto desde su marco (2-5). Matamoros al minuto siguiente, en el 36’ hizo un nuevo tanto. El resultado se amplió con el gol de Ita en propia puerta, aunque Juanillo cerró el partido con el 3-7 final.

 

El Montesinos gana al Azkar y sigue la estela de los Play Off (5-0)

El Montesinos Jumilla luchará hasta el final para estar en los Play Off. El equipo blanquiazul ha derrotado al Azkar Lugo 5-0 en un partido que le permite seguir soñando con las eliminatorias con el título y meter presión a su rival más directo, el Burela Pescados Rubén.

 

El Montesinos sabía que no podía perder ante el Azkar si quería estar en Play Off. Lo avisaron sus jugadores durante la semana, hizo hincapié Gea en el resultado y, a juzgar por lo visto en el Carlos García Ruiz, el mensaje caló hondo. Aunque el Azkar tuvo sus ocasiones, el Montesinos salió sin escatimar tiempo ni esfuerzo en marcar el primer gol del partido, con Ique muy activo en ataque y defensa. Precisamente, el pívot fue el primero en marcar, después de que el encuentro dejara constancia del equilibrio ante los dos equipos y el buen trabajo de Mendiola bajo palos.

El brasileño fue dejando rivales atrás para hacer el 1-0 y dar alas a sus compañeros que pudieron hacer el segundo en la jugada siguiente, aunque Lolo Suazo se encontró con el poste. La primera mitad se acabó con un intercambio de golpes y los dos equipos queriendo subir un nuevo tanto al marcador.

Después del palo por vestuario, el Azkar salió con ganas y rozó el empate, como en un potente disparo de Jandri, que se fue al poste. Sin embargo, y tras una increíble doble intervención de Mendiola,  llegó el 2-0 obra de Pichí con un fuerte disparo, que alimentaba así el intercambio de golpes sobre el parquet. Cuco intentó recortar distancias con una vaselina, pero Lolo Suazo exhibió su enorme técnica para hacer un gol de bella factura: control, recorte y gran golpeo de balón, un tanto que significó el 3-0 en el 30’.

Diego Ríos sacó entonces a su portero-jugador, aunque Pizarro marcó al minuto siguiente y Chino, tras un robo de balón, hizo el 5-0 definitivo. Y es que el Azkar, murió golpeando, llegando a la portería de Yeray, bien el guardameta, rozando el gol con buenas intervenciones e incluso algún poste, como un disparo de Chano, pero sin la puntería necesaria para recortar distancias.

 

 

 

 

 

Manacor derrota al Ríos Renovables (2-6)

El Hospital de Llevant Manacor ha conseguido los tres puntos en el encuentro celebrado en el Ciudad de Tudela, que fue televisado en Energy TV. El equipo de Tomás de Dios rompió el partido en los últimos instantes haciendo gala de una gran estrategia de portero-jugador que mermó la iniciativa de los locales. Chicho, con goles y asistencias, fue uno de los hombres más destacados del encuentro.

 

Jugar en el Ciudad de Tudela permite que el equipo local salga en volandas, ayudado por las gargantas de los aficionados, pegados a la pista. Pudo verse después de las primeras ocasiones del Ríos Renovables, quizá no con la contundencia necesaria pero sí con un mensaje: El equipo tudelano quería adelantarse cuanto antes en el marcador para dar un paso de gigante de cara a los Play Off, pero los pasos, de gigante y a gran velocidad los dio sobre todo Lemine. En ese comienzo de partido, el Manacor golpeó primero tras una buena contra de Chicho, que dio una buena asistencia al segundo palo.

Fue una de las claves del partido buscar la llegada al palo largo, como se vio al minuto siguiente: saque de esquina del Ríos Renovables y gol de Luisma, que hizo el 1-1. Con ese resultado en el marcador, el duelo entró en un cierto cara a cara táctico, con brillo puntual de los dos porteros. En el 17’ nada pudo hacer Molina para evitar el 1-2 de Chicho, de nuevo al segundo poste y de nuevo, parte de un intercambio de goles.

Andresito, a falta de pocos segundos para el descanso hizo el 2-2, que no fue el tanto definitivo, ya que sobre la bocina, un saque de esquina de Chicho tocó en Lolo, que marcó en propia meta. Todo abierto para la segunda mitad, 2-3 en el luminoso para el Hospital de Llevant Manacor.

La segunda mitad continuó jugándose desde el equilibrio, y con un Tomás de Dios modificando la táctica de su equipo, sacando a su portero-jugador, algo clave que quitó el balón al Ríos y le mermó sus posibilidades de remontada. El paso de los minutos y lo inmóvil del marcador hizo pensar que el resultado llegaría ajustado  al final pero de Dios tenía otros planes. Vadillo puso el 2-4 en el 35’ en una jugada combinada del equipo, que siguió jugando de cinco. De esa manera, y con un rRos que obligó a Barrón a esforzarse para no encajar otro gol, Vega hizo el quinto con la camiseta de quinto jugador, y Chicho, también en el último minuto, consiguió el 2-6 definitivo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com