Cerca de 500 personas y 340 embarcaciones cubren a diario en el mar el Trofeo Princesa Sofía

1 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Un total de 89 periodistas de 20 países se han acreditado para esta edición

El despliegue de medios técnicos y profesionales que cada día cubren en el mar las pruebas de vela olímpica que se celebran en la bahía de Palma con motivo del Trofeo Princesa Sofía alcanza esta edición la cifra de 500 personas y 340 embarcaciones, según datos facilitados hoy por el Oficial Principal de la Regata, Francisco Gil.

Gil explicó que entre los profesionales que cada jornada salen al agua están los visores, los técnicos de llegadas, los balizadores, los jueces, los distintos comités, entre ellos el de medición, así como los miembros de Salvamento Marítimo y los fotógrafos acreditaciones.

Esta 45ª edición del Trofeo Princesa Sofía ha batido récords de participación, con 1.130 regatistas (422 mujeres y 708 hombres) de 55 países y 803 embarcaciones correspondientes a diez clases olímpicas y una paralímpica.

España es el país con más regatistas inscritos: un total de 109, seguido de Francia, con 100 participantes, y en tercera posición se encuentra Gran Bretaña, con 97 olímpicos.

Sólo España e Inglaterra cuentan con competidores en todas las clases participación en el 45 Trofeo Princesa Sofía: las 10 clases olímpicas (Finn, 470 M, 470 F, Laser Radial, Laser Standard, Nacra 17, 49er, 49er FX, RS: X M, RS:X F) y una paralímpica (2.4mR).

La clase más numerosa en este Sofía es Laser Standard, con un total de 144 barcos participantes, seguido del Laser Radial con 96 embarcaciones y los 92 de la clase Finn.

Por otra parte, destaca también el incremento de inscritos en las clases 49er FX (39 barcos más respecto a la pasada edición) y Nacra 17 (66 más que en 2013). Ambas clases iniciaron su andadura olímpica el año pasado y debutarán en unos Juegos en Río 2016.

Un total de 89 periodistas de 20 países (Japón, Australia, Nueva Zelanda, USA, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Malta, entre otros) se han acreditado para esta edición.

Otros datos que llaman la atención son los 600 visitantes activos en la web del Sofía (www.trofeoprincesasofia.org) y que más del 30 por ciento de las visitas se centra en la regata online.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com