Marina Alabau: “Tengo muy buenas sensaciones en el agua pero me falta aún bastante condición física”

4 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes, Vela
Marina Alabau

La oro de Londres 2012 vuelve a la alta competición en el Trofeo Princesa Sofía
La windsurfista española Marina Alabau, vigente campeona olímpica de RS:X F, vuelve en el Trofeo Princesa Sofía al mundo de la alta competición tras haber sido madre el pasado mes de septiembre. Con mucho trabajo por delante, la sevillana retorna al agua con “el objetivo y la motivación” de llegar a Río 2016. La cuarta etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se disputa hasta mañana en aguas de la bahía de Palma, le sirve para comprobar su estado de forma para empezar a preparar el Mundial de septiembre.

¿Cómo ha ido la vuelta al trabajo?

Después de la maternidad me ha costado más de lo que pensaba y volver a coger la forma física ha sido duro. Cuando Martita, mi hija, tenía un mes empecé a ir al gimnasio, con dos meses empecé a navegar… El Trofeo Princesa Sofía es la cita que me dirá cómo de lejos estoy de volver a estar entre las mejores del mundo y cuánto tengo que entrenar y seguir trabajando duro para poder llegar a tope al Mundial de Santander.

¿Contenta de volver a estar en el Trofeo Sofía?

Es mi primera cita de gran nivel tras la maternidad. El Sofía es mi regata preferida, es un evento donde siempre hay viento y la organización es inmejorable. Navegación muy agradable, aguas transparentes y una estancia súper bonita.

¿Qué objetivo se ha marcado para los próximos años?

El objetivo y la motivación es llegar a Río 2016. El parón me ha sentado muy bien y he vuelto con muchas ganas de volver a competir. Lo dejé con un nivel muy alto y ahora, que he bajado unos cuantos escalones, estoy muy motivada para volver a competir.

¿Cómo es el día a día de Marina Alabau, madre primeriza y regatista?

Me despierto a las 7.30 – 8 con el primer biberón de Martita, desayuno y me voy a hacer cardio porque necesito perder peso. Vuelvo para dar de comer a mi hija y me meto dos horas en el agua. A media tarde vuelvo a casa para dar de comer otra vez a Marta y así hasta que se duerme.

Entonces, vive al ritmo de su hija.

Por suerte tengo a las abuelas, la materna y la paterna, que me ayudan, porque cuando voy al agua mi marido viene conmigo, porque es también mi entrenador. Él llega antes que yo, me prepara la tabla, la vela… yo sólo tengo que llegar y salir al mar, me lo ponen todo muy fácil.

Cuando decidió parar para ser madre, hace ahora un año, estaba en un momento de forma muy alto, ¿cómo está ahora?

Tengo muy buenas sensaciones en el agua pero me falta aún bastante condición física. Con poco o mucho viento es difícil.

¿Volveremos a verla participando en unos Juegos Olímpicos?

Yo me veo en Río, por supuesto. A día de hoy lo veo lejos porque primero hay que clasificar el país y luego tengo que ser la mejor española, pero no es imposible.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com