EN EL DERBY PALMESANO EMPATAN EL : CD. FERRIOLENSE (1) Y EL ATCO. RAFAL (1)

5 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
CD,FERRIOLENSE-ATCO.RAFAL

Alineaciones

CD.Ferriolense  Pablo M., Fede, Toni Coll, Caio, Nova ( min. 67 Carrió), Bueno, Ricki, Dani Pascual, Xisco Arbos, Xisco Torrens (min. 67 Ivan Bover) y Menut.

Atco. Rafal  Ivan Gómez, Pablo, Angel, Miguelón, Adri (min. 75 Titi), Ruben (min. 44 Marc), Peke, Marcos, Gero ( min. 69  Ivan Bonnnin), Turu, Peset.

Arbitro : Sr. José Luis Bosch, ayudado en las bandas por los Sres. Biel Fiol y Miguel Domato.

Tarjetas : min. 33 Rubén Nova, min 59 Miguelón, min. 67 Gero, min. 79 Ivan Gómez, min 79 Peke, min 81 Marcos. TARJETA ROJA : min. 79 Ivan Bonnin. (directa)

Goles : 0-1 min. 64 Peke / 1-1 min. 71 Xisco Arbos

Comentarios :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el Atco. Rafal. Aceptable afluencia de público, en una tarde primaveral, luciendo el sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

De dramatismo mefistofelico se podrían discernir los tres puntos que esta tarde había en litigio. El CD.Ferriolense acariciando la parte desahuciada de la zona roja de la clasificación general. ( en caso de victoria prácticamente la salvación  consumada y cumplida). El Atco. Rafal aún mucho más herido letalmente y con el  décimo sexto peldaño en la escalera de la clasificación eran vitales los tres puntos de esta tarde. Las consecuencias para el que saliera derrotado de este partido sabatino, podía traer  infames consecuencias colaterales, deportivas y psicológicamente negativas  Pero todo ello iba en beneficio del espectador, ya que se presagia en los entornos del inicio del encuentro, que se  podría    disfrutar de una gran tarde de fútbol, sazonada con todos los condimentos para vibrar los noventa minutos.

Y el partido no defraudó, ya que si es cierto no fue bueno en cuanto a calidad técnica, la lucha ha sido constante por parte de ambos equipos los 90 minutos de encuentro. Todos los hombres se han vaciado, han hecho un gran dispendio físico, y han hecho que el resultado fuera incierto hasta el silbido final del colegiado. La primera parte solo ha habido dos ocasiones de gol. En el minuto 11 Xisco Torrens suelta un latigazo al que corresponde con una buena intervención desde el suelo Iván Gómez. La réplica la ha puesto el Atco Rafal minutos después en el 17 cuando Peke desde la frontal del área lanza fuerte, raso y muy bien diseccionado un chut que también desde el suelo aborta Pablo M. No ha habido muchas más novedades que la lesión de Rubén con un fuerte golpe en el tabillo y ha tenido que ser sustituido.

La segunda parte comienza con el gol visitante en el minuto 65 al errar clamorosamente la defensa del CD.Ferriolense que deja un balón a Peke y este encarando al portero consigue el 0-1. El gol parece matar al CD.Ferriolense y tras unos minutos de incertidumbre, se pasa al dominio del centro del campo, y a llegar a los dominios del equipo de Celestino Prieto. La gran oportunidad del Atco. Rafal de sentenciar el partido la tiene Ivan Bover que estrella el balón en la parte baja de la madera izquierda de Pablo M.  En el minuto 71 en un rápido contrataque Xisco Arbos logra el gol del empate, por cierto muy protestado por los hombres del Rafal. 1-1. Con este resultado se llegaría el final del encuentro. Un encuentro que como ya hemos comentado ha sido vibrante, con mucha tensión, y jugado de poder a poder por parte de ambos conjuntos, y si es cierto que técnicamente no ha sido bueno, si hay que destacar la competitividad y gallardía de todos los jugadores que han intervenido.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a preparar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja a Campos, mientras que el Atco. Rafal recibe en su Municipal al equipo pitiuso de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Quedan seis jornadas dramáticas y plenas de interés, ahora cualquier error puede tener consecuencias irreparables, la emoción y el vértigo esta asegurado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com