La holandesa Marit Bouwmeester, vencedora absoluta del Trofeo Princesa Sofía

5 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Marit Bouwmeester de la clase Laser Radial

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar por primera vez en el Museo Es Baluard

La regatista holandesa Marit Bouwmeester de la clase Laser Radial ha sido la protagonista de la entrega de premios de la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofía, celebrada esta noche en el Museo Es Baluard de Palma, al convertirse en la vencedora absoluta de la regata que ha reunido a 803 barcos y 1.130 deportistas de 55 países durante seis días de competición en aguas mallorquinas.

En los seis días de competición se han celebrado más de 134 regatas

 

El conseller de Turismo y Deportes del Govern de les Illes Balears, Jaime Martínez, presidió el acto al que también asistieron el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; el jefe del Sector Naval en Baleares, Roberto Ortíz; el vicepresidente de la ISAF (Federación Internacional de Vela) Scott Perry; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González, así como el presidente del Club Nàutic S’Arenal, Gabriel Dolç; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el vicepresidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Ignacio Fuster.

Este es el primer año en que el Museo Es Baluard acoge la ceremonia de entrega de premios, gracias a la colaboración de la Fundació Palma 365-Ajuntament de Palma.

En estos seis de competición del Trofeo Princesa Sofía, cuarta etapa de la ISAF Sailing World Cup, se han disputado un total de 134 regatas en los grupos oro de diez clases olímpicas y una paralímpica.

El país que más medallas ha ganado ha sido Francia (8), seguida de Gran Bretaña (7) y Australia (3). Los regatistas franceses han conseguido tres oros, mientras que los neozelandeses y los croatas se han llevado dos oros cada uno.

Los ganadores de cada clase son:

Nacra 17: Billy Besson/ Marie Riou (FRA)

2.4 MR: Helena Lucas (GBR)

49er: Peter Burling/ Blair Tuke (NZL)

49er FX: Martine Soffiatti Grael/Kahena Kunze (BRA)

Laser Standard: Tom Burton (AUS)

Laser Radial: Marit Bouwmeester (NED)

470 F: Jo Aleh/Polly Powrie (NZL)

470 M: Sime Fantela/Igor Marenic (CRO)

Finn: Giles Scott (GBR)

RS:X M: Pierre Le Coq (FRA)

RS:X F: Charline Picon (FRA)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com