Segunda División, 24º Jornada: El Levante, nuevo líder

5 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Levante UD DM celebra un gol (Fotografía: Paco León)

El FC Barcelona “B” Alusport consiguió los tres puntos en el Esperanza Lag y el Elche mantiene la tercera plaza (1-3). El Levante UD DM se proclama nuevo líder de la clasificación gracias a su victoria ante el Uruguay Tenerife en un espectacular partido lleno de goles y con la remontada de los locales (7-6). El Plásticos Romero Cartagena se impone por un 10 a 0 al colista O Parrulo Ferrol. El Segovia Futsal consecha la derrota ante ElPozo Ciudad de Murcia (2-3). El UMA Antequera suma los tres puntos ante el Hércules San Vicente (4-2).

LEVANTE UD DM 7 – 6 URUGUAY TENERIFE

Espectacular y emocionante duelo en el Cabanyal por la primera plaza de clasificación, aquella que permite el ascenso directo a la máxima categoría de la LNFS. Encuentro con muchos goles que ha finalizado con la victoria del Levante UD DM que se posiciona líder de Segunda tras remontar al Uruguay Tenerife con un resultado final de 7-6.

Los canarios abrieron el marcador a los 3 minutos del pitido inicial con el gol de Ayose que aprovechó un rechace. El Levante, con todo el apoyo del Cabanyal, apretaba en ataque y consiguió el empate con un penalti que marcó Jordi Lledó. La respuesta del Uruguay llegó en el mismo minuto con el tanto del gaditano Pedro Toro. La intensidad del partido aumentaba en cada jugada pero los de José Esrich no lograban finalizar. Un disparo del capitán del Uruguay se coló en la meta de Toni, poniendo tierra de por medio en el luminoso (1-3). A falta de 4 minutos para el descanso, el pichichi del Levante, Jordi Lledó sumó su segundo gol y el segundo para su equipo. Sin embargo, los isleños se volvieron a distanciar con otro gol de Pedro Toro a pase de Corvo.

Tras el paso por el vestuario, los canarios siguieron con su acierto de cara a puerta y Pedro Toro anotó el quinto para el Uruguay Tenerife, de nuevo a pase de Corvo. Kiko Berrocal, el capitán del Levante, fue el encargado de recortar distancias con el tercer gol y de devolver la ilusión a la afición. El conjunto granota cogió fuerzas y llegó el cuarto gol, obra de José Revert, para poner en pie al Cabanyal que empezaba a creer en la remontada (4-5). A partir de este momento, los isleños empezaron a sufrir el ataque del Levante arropado por todos sus aficionados.

Restando diez minutos para la finalización del encuentro, el Uruguay consigue el sexto con un gol de Ayose. Dos minutos después, un disparo de Revert que golpeó en Suazo entró en la portería poniendo el 5-6. El empate llegó con un doble penalti que marcó Jordi Lledó y la remontada con Anás (7-6). El Levante tuvo la oportunidad de distanciarse con un nuevo doble penalti que esta vez Jordi no consiguió marcar. El Uruguay optó por un juego de cinco a falta de 5 minutos pero no pudo volver a posicionarse por delante en el luminoso.

ELCHE 1 – 3 FC BARCELONA “B” ALUSPORT

El Barcelona B si hizo con la victoria ante el Elche, en un partido donde los goles se vivieron en el primer tiempo. Así, el resultado se decantó del lado de los visitantes, que ya se adelantaron en el minuto 6 con el gol de Ferrán Plana. El Elche tuvo sus oportunidades y avisó varias veces al guardameta contrario pero el Barça B volvió a penetrar la meta franjiverde de la mano de Raúl. Los locales recortaron distancias gracias a Juanjo que anotó después del tiempo muerto solicitado por Óscar García. Sin embargo, los azulgranas marcaron el tercero a tres minutos del descanso.

La segunda mitad transcurrió con ocasiones para ambos conjuntos pero ninguno consiguió sumar más goles al marcador y el final llegó al Esperanza Lag. sin variaciones en el resultado.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA 10 – 0 O PARRULO FERROL

El Cartagena puso las cartas sobre la mesa, quería mantener su plaza dentro del Play Off, y consiguió tres goles en los tres primeros minutos del partido. El primero vino con Enrique, el segundo fue obra del capitán del conjunto local y el tercero llegó de la mano de Sergio Rivero. Tras dos minutos de tregua para el equipo ferrolano, Rivero anotó el cuarto para el Cartagena. En el minuto 15, Dani Blanco subió el quinto al marcador y Dani Gómez el sexto a falta de tres para el descanso.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera, con más goles para los locales ante un O Parrulo que lo intentaba pero no lo conseguía. Joaquín marcó el séptimo en el minuto 22 y ya en el 28, el capitán albiazul subió el octavo. O Parrulo tuvo la oportunidad de anotar el primero para su equipo con un doble penalti que lanzó fuera. El Cartagena, por su parte, si aprovechaba las oportunidades y consiguió el noveno gol con Dani Gómez. Pero los de Guillamón querían más y subieron el décimo con el tanto de Juanfran, dejando un resultado final de 10-0.

SEGOVIA FUTSAL 2 – 3 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El filial murciano logró sumar los tres puntos en un partido donde los segovianos fueron en todo momento por debajo en el marcador. La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio de ambos conjuntos y por la ausencia de goles.

Hasta bien entrada la segunda mitad, el Pedro Delgado no vio el primer tanto y fue por parte de los visitantes. El jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, Raúl, anotó el primero en el minuto 28 de partido y dos minutos después, Matteus sumaba el segundo. El Segovia decidió jugar de cinco para crear superioridad ante los de Murcia y así logró marcar el primero con Abel Martínez (1-2). Los locales siguieron con portero-jugador pero Matteus distanció a su equipo en el luminoso. El conjunto dirigido por David Zamorano no desistía y apostando por el portero-jugador consiguió el segundo tanto, esta vez, obra de Jorge Jimeo. El final llegó y los de Segovia no tuvieron tiempo para empatar.

UMA ANTEQUERA 4 – 2 HÉRCULES SAN VICENTE

Victoria para el Antequera, que se adelantó en el marcador en el minuto 12 del partido con el gol de Álex. Los locales tuvieron varias ocasiones para distanciarse en el resultado pero los sanvicentinos empataron al aprovechar un fallo defensivo del conjunto local. Crispi fue el encargado de anotar el gol. De esta manera llegaron al descanso en tablas (1-1).

El segundo tiempo arrancó con el gol de Miguel para el Antequera, un fuerte disparo al primer palo que adelantó a su equipo en el resultado. El Hércules respondió con el tanto de Juanjito, en un duelo que estaba siendo muy igualado y con muchas ocasiones para ambos conjuntos (2-2). Los locales sumaron el tercero cuando en un saque de esquina, Miguel logró conectar una volea que penetró la meta del Hércules. Ya a falta de nueve minutos para el pitido final, Tete marcó el cuarto gol, sentenciando el duelo a pesar de las múltiples llegadas de los sanvicentinos, que no pudieron materializar en gol.

MELILLA 1 – 2 BRIHUEGA

Victoria para el conjunto briocense tras remontar al Melilla que se adelantó en el marcador a pocos segundos de finalizar la primera parte con el gol de penalti de Yusef. Un primer tiempo marcado por la igualdad entre ambos equipos.

Tras el descanso, el duelo prosiguió en la misma línea aunque con una mayor presión por parte de los visitantes. El Brihuega consiguió el empate en el minuto 35 con el tanto anotado por Carlos. Dos minutos después, El Brihuega sumó el segundo gracias a Párraga que culmina el pase que recibe de Pepe. El Melilla no tuvo tiempo de responder y marcador se decantó del lado del conjunto de Rubén Barrios.

DESCANSA= L’HOSPITALET BELLSPORT

 

ELCHE CF – FC BARCELONA B ALUSPORT………………………………………………1-3

LEVANTE UD DM – URUGUAY TENERIFE………………………………………………7-6

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA – O PARRULO FERROL…………………10-0

SEGOVIA FUTSAL – ELPOZO CIUDAD DE MURCIA………………………………2-3

UMA ANTEQUERA – HÉRCULES SAN VICENTE……………………………………4-2

MELILLA – BRIHUEGA FS ……………………………………………………………………..1-2

 

 

JORNADA 25

 

BRIHUEGA – SEGOVIA FUTSAL

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA – L’HOSPITALET BELLSPORT

HÉRCULES SAN VICENTE – LEVANTE UD DM

O PARRULO FERROL – MELILLA

UMA ANTEQUERA – FC BARCELONA B ALUSPORT

URUGUAY TENERIFE – PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com