LA SD. FORMENTERA (2) SE IMPONE AL CD. MONTUIRI (1)

6 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Daniel Argilaga, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Jesus Cruz, Diego Adrian Romero, Mourad Esbiba, Albert Urrea, Diego Ruiz, Winde Samb y Jose M Bernal.

Sustituciones: Jose Carlos por Mourad Esbiba (min.59), Damian D. Coronel por Jesus Cruz (min.68) y Nestor Trujillo por Winde Samb (min.79)

Montuiri: Jose A Vives, Jaime M Llado, Juan J Solivellas, Jose M Sanchez, Javier L Lirola, Emilio Perez De Villar Jimenez, Enrique Sanchez, Joan Campomar, Said Garouaqui, Francisco J Fernandez y Cristian Sanchez.

Sustituciones: Joan Llabres por Cristian Sanchez (min.46), Fernando Garcia por Said Garouaqui (min.76) y Jose Maria por Enrique Sanchez (min.84)

Goles: 0-1 Francisco J Fernandez Hernandez (min 4), 1-1 Diego Ruiz (min 65) y 2-1 Albert Urrea (min 88)

Árbitro: Pedro Bernardo Bermudez Balbin. asistido por Bernat Payeras Bover y Jose Luis Fernandez Cardona.

Tarjetas:Jesus Cruz (amarilla, min 25) y Carlos Rodriguez (amarilla, min 89) para el Formentera.

Comentario:

@Noudiari / El Formentera ha tomado por costumbre convertir sus partidos en un filme de suspense cuyo desenlace es imprevisible. Ante el Montuïri ha errado en los primeros instantes de encuentro y ha encajado un gol que le ha hecho nadar a contracorriente pero que finalmente ha remontado con goles de Piquero, de penalti, y Urrea, en el minuto 89. En el último aliento del encuentro.

Un fallo en cadena ha propiciado el tanto del Montuïri en el minuto 4 de partido, cuando Javi Fernández ha batido de certero disparo a la red a Marcos Contreras, que poco ha podido hacer. Mourad, Larra, Winde y Argilaga han podido empatar en el primer tiempo, pero el Formentera parece acostumbrado a jugar con fuego y dejar los goles para el final. Mientras no se queme todo irá bien, aunque de esta manera tiene más posibilidad de hacerlo.

La primera parte ha terminado con ventaja para los visitantes, que desde el tanto conseguido en los primeros compases han optado por encerrarse atrás para conservar la renta, algo que casi les sale bien. El equipo de Luis Elcacho tenía toda la segunda mitad para arreglar el desaguisado producido en un primer tiempo sin tino de cara a portería.

Ha empatado el Formentera por mediación de Piquero en el minuto 64, quien ha transformado un penalti cometido sobre Adri. Con el empate a uno en el marcador, al Montuïri le han empezado a temblar las piernas ante la cabezonería de los locales por hacerse con los tres puntos. Tanto fue el cántaro a la fuente que parecía extraño que no entrara de nuevo el balón en las redes del marco visitante.

Falta de puntería
Sin embargo, el punto de mira de los delanteros del Formentera debe estar estropeado o mal calibrado porque las ocasiones claras no entra, una circunstancia que hace que el equipo tenga que sufrir más de lo que en principio sería de recibo por el mucho peligro que genera a lo largo de los 90 minutos.

Cuando todo parecía finiquitado y que el empate iba a ser el resultado definitivo, un balón centrado en el área y un barullo en el despeje fue aprovechado por Albert Urrera para porner el 2 a 1 en el marcador y mantener al Formentera en la parte alta de la clasificación en una jornada en la que ha logrado poner tierra de por medio con sus más directos rivales, puesto que el Alcúdia ha perdido con el Mallorca B (0-1) y el Mercadal ha caído ante el Binissalem (2-0).

Luis Elcacho: “Para ganar hay que sufrir”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, lo tiene claro: “Para ganar hay que sufrir, independientemente de que juguemos contra uno de los equipos de abajo, el Montuïri, que no es para nada un mal conjunto. Se ha reforzado como todos porque quiere alcanzar sus objetivos, igual que el resto de clubes”, ha dicho el técnico. Sobre sus jugadores, el preparador del cuadro formenterense ha señalado que “tienen casta” y que todos juntos van camino “de hacer otro año histórico, siempre y cuando no lo estropeemos”. “Dijimos desde el principio que queríamos luchar por estar en la zona play-off y no nos escondimos como han hecho otros y estamos trabajando con total honestidad para conseguirlo”, ha proseguido Elcacho en declaraciones realizadas a Ràdio Illa.

Sobre el calendario que le espera ahora a los equipos de Trecera, con hasta seis partidos en un mes, el míster del Formentera ha señalado que da la impresión de la Federación Balear no quiere que sus equipos suban a Segunda B. “Poner esta carga de partidos cuando las fuerzas están justas, hay lesionados y se acercan los partidos por el ascenso es una locura y desde luego no ayuda a que los equipos que se clasifiquen para el play-off lleguen en un buen momento de forma a la fase de ascenso”.

Nou Diario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com