FBM – «Trial Base Galdent»

13 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

De la misma forma que el certamen de Trial de Clásicas, el Campeonato de Baleares de Trial Base ha cerrado la primera fase con tres pruebas celebradas en marzo y abril.  Esta última, denominada “Trial Base Galdent”, ha sido organizada por la Escudería l’Ofre en las inmediaciones del Restaurante Galdent de Llucmajor, contando con la participación de nueve jóvenes pilotos, cinco en Base Automáticas y cuatro en Base 80.

La climatología ha acompañado a los participantes, en una mañana soleada y calurosa. Como es habitual los pilotos de Base 80 han utilizado las zonas del certamen de Clásicas, dando dos vueltas a las siete zonas, mientras que los de Base Automática has dado tres giros a las zonas con unos pasos específicos para ellos.

BASE 50 AUTOMÁATICAS. Igor Moreno (1º) y Marta Riutort (2ª) han comenzado muy igualados, empatando a 6 puntos en el primer giro a las zonas, pero Moreno ha ido aumentando la diferencia en las dos siguientes vueltas, imponiéndose por 3 puntos a Riutort. José A. Navarrete (3º) ha tenido que luchar la tercera plaza del podio con Alex García, que ha sido cuarto. Lucas Villena se ha clasificado en la quinta plaza.

BASE 80. Miquel Aguiló tampoco ha tenido rival en Galdent, entregando una tarjeta con una puntuación total de seis puntos, muy distanciado del resto de los participantes. La segunda plaza ha sido para Mateu Nadal, mientras que Miquel Pons y Mateu Crespí han terminado muy igualados, imponiéndose el primero de ellos por un solo punto de ventaja.

La próxima prueba del certamen de Clásicas tendrá lugar el día 6 de abril, Trial Clàssiques Calvià, organizado por el Motoclub Mallorca Calvià, mientras que la siguiente prueba de Trial Base será el 13 de abril, Trial Base Galdent, organizado por el Motoclub Escudería L’Ofre.

Este certamen se toma unas merecidas “vacaciones”, retomando su actividad a finales del próximo mes de septiembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com