Arranca este fin de semana en el Circuito de Finestrat la Copa Vallés 2014

14 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socias

MIGUEL SOCÍAS LA COPA VALLÉS

 Este fin de semana pasado daba inicio la Copa Vallés 2014 y lo hacía en el Circuito de Finestrat con buen ambiente y con el sol como gran protagonista de ambas jornadas, lo que propició una gran afluencia de pilotos y público en general.

El piloto balear Miguel Socías en esta ocasión competía bajo los colores del equipo Martín Rojo Competición encontrándose y compartiendo carpa con buenos amigos, y a la vez grandes rivales. Siguiendo la tónica de anteriores ediciones la Copa Vallés sigue su línea de fomentar una competición con la máxima igualdad y con unos costos lo más contenidos posibles. Como novedad para esta temporada la segunda carrera del domingo será invertida para los die primeros clasificados que sumaran puntos extras por cada puesto que se les retrase. Por lo demás todo sigue igual.

En la jornada del sábado la organización facilitó los nuevos motores a los que se les hizo el rodaje, y a su vez se aprovechaba para realizar diferentes tandas de entrenamientos libres, compartiendo pista Alevines y cadetes y las categorías Junior y Senior. En dichos entrenamientos Miguel Socías se perfilaba como uno de los pilotos más rápidos de la categoría Junior, lo que hacía presagiar un buen resultado.

El domingo arrancaba con los entrenamientos cronometrados en los que el piloto del Grupa Puma marcaba el tercer mejor tiempo de la clasificación general, segundo de la categoría Junior. El campaneter se encuentra muy cómodo en el trazado de Finestrat y lo considera uno de los mejores circuitos de la Comunidad Valenciana, de ahí que apuntará a más en la que iba a ser la primera carrera de la temporada.

Problemas de carburación hacían que el “poleman” se retrasara y que Socías pudiera salir en la primera línea de salida junto a Alexis Araujo, ambos pondrían pies en polvorosa y se marcharían del pelotón tras completar un par de vueltas. El piloto mallorquín se veía muy crecido y pasado el ecuador de la carrera lanzaba un ataque a Araujo superándole, y pasando a liderar la carrera hasta ver la bandera de cuadros.

En la segunda manga de carrera se invertían las posiciones de manera que Socías partiría desde la décima plaza, encontrándose en medio de la parrilla. En la salida el balear se encontraba con mucho tráfico y no podía avanzar posiciones a pesar de tener mejor ritmo, para más “inri” se enzarzaba en una “guerra” con dos pilotos senior que acababa bastante mal para los tres, uno quedaba fuera de carrera, y el otro y Miguel Socías  muy retrasados, perdiendo de esta manera lo posibilidad de ganar este primer “meeting”. Finalmente el piloto del Grupo Puma firmaría una décima posición de la general, siendo quinto de la categoría Junior. Tras la suma de puntos acabaría tercero de la categoría Junior, empatado a puntos con el segundo y a un punto del primer clasificado.

La próxima cita de la Copa Vallés será del 31 de mayo al 1 de junio en el Circuito Internacional de Jumilla, un trazado muy rápido y bastante exigente, donde de nuevo se pondrá a prueba la puesta a punto y el pilotaje de máquinas y pilotos.

 

Los comentarios de Miguel Socías

 “Me voy un tanto decepcionado conmigo mismo, podía haber salido liderando la provisional del campeonato de no haberme equivocado en la segunda carrera al batallar con los Senior, aun así, la diferencia de puntos con el primer clasificado es mínima, pero hay que tener claro que la igualdad es máxima y en cada carrera habrá que dejarse la piel si es que queremos ir a por el campeonato, nuestros rivales tienen muy buena forma, por lo que nos plantaran cara hasta el último metro.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com