LOS COLORES DEL «RECRE» SE VAN A LA ULTRA-TRAIL

14 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Fútbol, Otros Deportes
Eduardo Riera Tolosa

El próximo sábado 19 de Abril se disputará en Mallorca la ultra-trail. Esta prueba es una carrera de ultra fondo de 110 km que recorre toda la Serra de Tramuntana por senderos de montaña con un desnivel acumulado de subida de 4220 mts y un desnivel acumulado de bajada de 4350 mts, teniendo en cuenta que se empezará en Andratx (que está a unos 40 mts sobre el nivel del mar) y acabará en Pollença (a una altura similar al punto de partida supone salvar grandes desniveles en su recorrido).

Los corredores tienen un máximo de 24 horas para completar el recorrido, osea que todo depende de la resistencia tanto física como mental que los atletas tengan. Sólo llevarán encima una mochila de hidratación, un pequeño botiquín, comida, una navaja multiusos, una manta térmica y un cortavientos. Pasarán por las localidades de Banyalbufar, Valldemosa, Biniaraix, Cúber, Lluch y Pollença, quien llegue. Disponen de 3 puntos de avituallamiento donde el cronómetro no se parará y contará en su parcial. Pasa por ser una de las carreras de ultra fondo más duras del circuito europeo.

El protagonista de esta hazaña será Eduardo Riera Tolosa, un manacorí, que paseará los colores de nuestro club por toda la Serra de Tramuntana. Nuestro amigo Eduardo tiene una amplia experiencia en todo lo que se refiere a la montaña: Curso de alpinismo impartido en Benasque por el Adat, curso de barranquismo y autorrescate impartido en la Sierra de Guara con descensos en el Mascun superior, Mascun inferior, Gorgas Negras y Cañón de Añisclo, curso de escalada clásica con ascensión al Naranjo de Bulnes en Asturias, ascensión invernal al Aneto por la ruta de los Ibones, ascensión al Perdiguero, Monte Perdido, Brecha de Rolando, Pico de Cerler, todo esto en los Pirineos, ha subido al pico Cerredo, el Naranjo de Bulnes, ha corrido todo el macizo Central de los picos de Europa en dos ocasiones por las antiguas rutas de los rebecos, ha escalado Làgulle de Midi con hielo y ha escalado el Montblanch en los Alpes franceses. Este manacorí se ha pateado la Sierra de Tramuntana y sus barrancos en muchas ocasiones. Como veis es un curriculum larguísimo y todo ello sólo con su tesón y esfuerzo por el placer del deporte y la superación del día a día.

El Club Recreatiu Manacor además de apoyar a Eduardo, le desea mucha suerte y le da las gracias por pasear nuestros colores por toda la Serra de Tramuntana, ¡Nos vemos en Pollença!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com