Un árbitro metido a “hooligan”, al borde de la expulsión

15 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol
Algeciras

La Subdelegación del Comité Andaluz le ha abierto un expediente que probablemente le costará su corta carrera arbitral.

El subdelegado indica que “no puedo estar detrás de cada árbitro en su actividad privada, lo que sí puedo hacer es tomar las medidas cuando tengo conocimiento”.
La Subdelegación en Algeciras del Colegio Andaluz de Árbitros de Fútbol ha remitido tanto al Comité Provincial como al Territorial un expediente informativo sobre la conducta del colegiado auxiliar Mario Soriano Villanueva, quien el pasado seis de abril fue identificado por la Policía Nacional como una de las doce personas que participaron en el apedreamiento del autocar de la Real Balompédica Linensecuando el equipo albinegro regresaba a La Línea después de disputar el Clásico comarcal de la Segunda división B que le enfrentó al Algeciras Club de Fútbol en el Nuevo Mirador. Ese día Soriano ya se encontraba suspendido por el colegio algecireño, como consecuencia de su participación en unos incidentes de similar naturaleza pero menor importancia tras el Algeciras-Almería B del pasado 23 de marzo, según desvela el responsable del colectivo, Juan Carlos Crespo.Mariano Soriano, de 18 años y árbitro auxiliar -es decir, que dirige encuentros hasta categoría juvenil- tiene contadas sus horas como miembro de este colectivo. La subdelegación en Algeciras ha remitido a los organismos competentes para su expulsión -es decir, a nivel autonómico- un durísimo dossier sobre el comportamiento como espectador de Soriano, que incluye dos informes policiales. El proceso parece no tener otra consecuencia posible que su salida del colectivo arbitral y mientras tanto los responsables de ésta en la provincia no le designan para partido alguno.

Crespo no quiere aventurarse sobre el desenlace, pero admite que «la sanción puede ser su expulsión», aunque recalca: «Eso es algo que tienen que decidir otras personas».

«Existe un trámite administrativo y nosotros no tenemos la capacidad de expulsar a nadie, sino de informar a quienes tienen que tomar la determinación», recalca.

«Lo que no entiendo muy bien es que en algunos foros se esté pidiendo mi dimisión», se defiende el delegado. «Yo no puedo estar detrás de cada árbitro en su actividad privada, lo que sí puedo hacer es tomar las medidas si tengo conocimiento de algo como esto y a la vista está que cuando la Policía nos comunica lo que sucedió con el Almería, inmediatamente lo apartamos de la actividad».

«Nosotros lamentamos lo sucedido, porque estamos intentando hacer una buena labor con los chavales y la actitud de uno acaba por repercutir a todos y tampoco es justo«, subraya.

Se da la circunstancia de que este árbitro había sido agredido dos meses antes de ser inhabilitado por un futbolista del Cuesta del Rayo durante un partido de categoría cadete.

 

 

Fuente: europasur.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com