Sant Andreu-Atlético Baleares: una victoria que le conduzca a los Playoffs

18 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Atlético Baleares visitará el Narcís Sala, con la misión de sumar los tres puntos en litigio y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.

La escuadra de Nico López se medirá al Sant Andreu en Barcelona, con la intención de lograr la segunda victoria consecutiva en un campo difícil para seguir en la cima y confirmar las buenas sensaciones. Por su parte, los de Martí Cifuentes tratarán de vencer al cuadro balear para abandonar los lugares de promoción y afrontar lo que queda de temporada sin sustos.

Defender el liderato

El equipo palmesano buscará conservar la primera posición, doblegando al Sant Andreu fuera de su estadio y poner fin a los discretos resultados que está cosechando el equipo mallorquín en campo contrario. Para ello, los balearicos deberán tener mucha sangre fría, jugar con cabeza, ser sólidos atrás y aprovechar sus llegadas al arco rival.

En la pasada jornada, los de Nico López ganaron con comodidad al RCD Espanyol B por 2-0 en el Municipal de Magaluf. Fue un duelo donde el Atlético Baleares llevó el peso del choque, gracias a la buena técnica de Xisco Hernández y Thiago. Estos dos jugadores hicieron una gran labor en la parcela ofensiva y fueron los que fabricaron el primer tanto del encuentro. Thiago batió a Pau López, gracias a un buena jugada de Xisco Hernández desde el carril izquierdo. En la segunda parte, los locales continuaron dominando y gozaron de bastantes aproximaciones para finiquitar el partido. Sin embargo, en el descuento, Xisco Hernández finalizó con éxito un contragolpe iniciado por Álvaro y Sergi García para sorprender nuevamente a Pau López, arquero del RCD Espanyol B y poner el 2-0 definitivo.

De esta manera, el equipo balear se encuentra líder en solitario con 62 puntos, por delante de Llagostera, L’Hospitalet y Alcoyano, sus principales perseguidores en la pelea por concluir el curso en lo más alto. Los balearicos están protagonizando una campaña de ensueño sobre todo en su estadio, puesto que ningún conjunto de la categoría de bronce del fútbol español ha sido capaz de doblegar a los pupilos de Nico López en Magaluf. No obstante, su rendimiento fuera de su estadio es totalmente opuesto, ya que solamente ha logrado vencer a Olímpic de Xátiva (0-1), Badalona (0-1), Villareal B, (1-2) Constància (0-1) y Gimnàstic de Tarragona (0-3) en todo lo que llevamos de campaña.

La dificultad de vencer a domicilio es evidente, porque en los últimos cuatro partidos disputados fuera de Magaluf ante Llagostera (3-0) Elche Ilicitano (3-2), Huracán Valencia (2-1) y AE Prat (1-0), ninguno se ha saldado con triunfo balearico. La última vez que el Atlético Baleares logró los tres puntos fue ante el Gimnástic de Tarragona (0-3) por alineación indebida de Tomeu Nadal, cancerbero del cuadro grana. El club balearico afrontará este compromiso con mucha ilusión y con ganas de volver a saborear una victoria lejos de Magaluf.

Obligados a ganar

El Sant Andreu tiene la necesidad de ganar al Atlético Baleares, actual líder de la Segunda División B (Grupo 3), para salir de la zona de promoción y acariciar el objetivo de la permanencia un año más en la división de bronce del fútbol español. Para batir al conjunto mallorquín, los quatribarrats deberán aprovechar todas las oportunidades y vigilar los movimientos de jugadores tan habilidosos como Florín Andone, Thiago y Xisco Hernández.

En el último partido, el equipo barcelonés no pasó del empate (0-0) ante L’Hospitalet en la Feixa Llarga. La plantilla de Martí Cifuentes salió a por todas desde el primer minuto y tuvo oportunidades para vencer a los riberencs, aunque le faltó acierto en los metros finales. En cambio, los locales apretaron fuerte y gozaron de buenas posibilidades para llevarse los tres puntos en juego, pero el esférico no quiso entrar dentro de la portería.

Con este resultado, el Sant Andreu ocupa la decimosexta posición con 35 puntos y está a un punto de Valencia Mestalla, primer conjunto que marca la salvación. En las últimas jornadas, los quadribarrats están cosechando unos discretos registros, puesto que no conocen la victoria desde la jornada 30, cuando se impusieron por 3-1 al Lleida Esportiu en el Narcís Sala. Desde entonces, los de Martí Cifuentes sólo han sumado un punto de los últimos doce en juego y están atravesando una crisis de juego y de resultados.

El cuadro barcelonés se sentirá presionado, ya que todo lo que no sea ganar a los mallorquines, podría colocar a los quadribarrats en una situación comprometida. Para conseguir los tres puntos, el cuadro catalán confiará en la velocidad y determinación de sus tres hombres de referencia, Ander Vitoria, Quim Araujo y Aarón.

Para este duelo, Martí Cifuentes, técnico del Sant Andreu, podrá contar con Gabri Gómez, nuevo refuerzo realizado durante esta semana. En la actualidad, este futbolista se encontraba sin equipo, aunque ha militado en conjuntos con mucha experiencia en la Liga Adelante y Segunda B como el Girona, Alavés, Eibar o Badalona.

Antecedentes

Al cuadro blanquiazul no se le da demasiado bien el cuadro barcelonés. Los dos equipos se han visto las caras un total de once veces en la Segunda B con un balance de 7 victorias de los quadribarrats, 2 empates y dos triunfos para el equipo palmesano. El último enfrentamiento entre el Atlético Baleares y el Sant Andreu se produjo en la jornada 16 de la primera vuelta de este curso y los balearicos se impusieron por la mínima al Sant Andreu (1-0) en el Municipal de Magaluf. El encuentro se caracterizó por el dominio local y el Atlético Baleares le bastó un tanto de Pedro Capó para batir al conjunto catalán.

Posibles onces

UE Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Mozo, Azparren, Rubén, Ibon, Carroza, Ton Alcover, Matas, Guzmán y Ander Victoria.

CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Esteban Muñoz, Toni del Castillo, Pedro Mairata, Álvaro de Dios, Cristian, Bernat Alomar, Xisco Hernández, Pedro Capó, Thiago y Florín Andone.

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com