Gran Canaria desciende, Magna Navarra se clasifica para Play Off

19 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Partidazo total en Energy entre ElPozo e Inter (9-3)

 
Marfil remonta, Manacor gana, Burela y Santiago empatan

 

ElPozo se lleva un Clásico espectacular (9-3)

Victoria de ElPozo Murcia ante Inter Movistar en un Clásico para la Historia. El equipo murciano consiguió una amplia victoria ante el campeón de la Liga Regular en un partido memorable, intenso. Desde el primer minuto ElPozo consiguió la ventaja en el marcador, que fue incrementándose, sobre todo, en la segunda mitad. El partido, gracias a la intensidad de los dos equipos, fue un claro ejemplo de espectáculo.

 

El primer gol de Franklin fue un ejemplo perfecto, una precisa metáfora de lo que fue el partido de Energy. El jugador de ElPozo encaró a Ricardinho, se deshizo de él con un amague y la clavó en la escuadra de Jesús Herrero, un tanto que fue de la mano de la realidad y del devenir del juego. ElPozo se gustó, como lo hizo el brasileño, ElPozo dejó atrás al líder, ElPozo y su rival, por ende, protagonizaron un espectáculo total. Los partidos entre el equipo murciano y el madrileño, ya son 81, son recordados de una manera especial. Este partido no se olvidará fácilmente.

Raúl Campos hizo el segundo a los cinco minutos de juego, haciendo del Palacio de los Deportes de Murcia un escenario perfecto para cumplir el objetivo, no era solo derrotar a su rival sino conseguir goles para tomar ventaja en la pelea que mantienen ElPozo y el Barça por la segunda posición. Pero el partido, terceras peleas aparte, viró con el paso de los minutos hacia un duelo de golpes.

Espoleados por el resultado, es decir, por la posibilidad de que el partido se decantara en demasía por el conjunto local, los deseos de unos y las ganas de remontar de otro, hicieron que entonces, los porteros aparecieran para confirmar su buen estado de forma. Bien Fabio, bien Jesús Herrero, autor en la segunda mitad de una doble parada que merece mención aparte.

 

 

 

ElPozo Murcia, empleó la misma intensidad en ataque que en defensa lo que le hizo sumar cinco faltas antes del término de la primera mitad. Bateria, desde los diez metros, recortó distancias en el 13’, aunque los locales se empeñaron en irse al descanso con dos goles de ventaja. Ortiz fue el último en tocar un disparo de Raúl Campos, que se coló dentro.

Herrero evitó al comienzo de la segunda parte, más goles de ElPozo, una situación que contó con la ayuda en la portería contraria de Murga. El Inter Movistar se acercó en el marcador gracias a una preciosa actuación del ‘6’ quien se deshizo de su marcador y la puso en la escuadra, un aliciente más para hacer del partido un espectáculo de intensidad. Sin embargo, después de que Herrero volase para hacer una de las paradas de la temporada, ElPozo encontró el camino para cerrar el encuentro.

Álex y Eka, de cabeza, hicieron el 5-2 a falta de siete minutos. Pero quedaban más goles. Bebe y Bateria marcaron en un intercambio de ocasiones constante. Con portero jugador del Inter, Kike hizo dos goles más y Bebe cerró un resultado épico.

Magna Navarra remonta al Ríos Renovables y se clasifica para los Play Off (3-4)

El Magna Navarra jugará los Play Off por el título tras imponerse 3-4 en el derbi navarro. Tuvo que sufrir para dar la vuelta al marcador ante un Ríos que disfrutó de ventaja en el marcador gran parte del encuentro. El Magna depende de sí mismo para ser quinto, los de Pato deberán jugarse la clasificación en la última jornada, son sextos.

 

No podía ser de otra manera. El simple hecho de ser un derbi navarro y las necesidades de los dos equipos, hicieron desde el primer minuto, que el duelo del Ciudad de Tudela fuese un verdadero espectáculo en forma de 40×20. Por ello, y alimentando 40 minutos de pura acción, Andresito abrió el marcador tras un saque de esquina, ocasión que tuvo su respuesta en forma de gol gracias al capitán Eseverri, que marcó dos para ser el segundo máximo goleador de su equipo, con 19 tantos.

Con los dos equipos volcados en el ataque, llegó el segundo tanto, de nuevo gol de Andresito, ya ha marcado 24 en Liga. El tanto, no fue el último de la primera mitad, ya que el Ríos se benefició aún más de ese ida y vuelta en que se había convertido el partido. Palmas, de nuevo funcionó la estrategia, marcó en saque de banda.

Magna Navarra remonta en la segunda parte      

Aunque el escenario no era el mejor para los de Imanol Arregui, la remontada llegó  para el equipo visitante. Los diez primeros minutos se jugaron siguiendo el mismo guión de la primera mitad, pero fue a partir de pasar el ecuador cuando el Magna comenzó su gesta. Carlitos, con un impresionante gol por la escuadra puso el 3-2, dando esperanzas a sus compañeros. A falta de cuatro minutos, el propio Carlitos se enfundó la camiseta de portero-jugador, para hacer de la superioridad numérica un arma mortal.

Eseverri puso en el 37’, minuto mágico el empate. Acto seguido, Martil consumó el 3-4. Las tornas cambiaron y fue el Ríos quien acabó jugando de cinco con David García, aunque sus disparos fueron frenados por Asier. Victoria para el Magna Navarra, que confirma de manera matemática su presencia en Play Off.

 

Marfil remonta a Peñíscola en el último minuto (3-4)

Remontada del Marfil Santa Coloma al Peñíscola Bodegas Dunviro. El equipo de Santa Coloma llegó a ir perdiendo 3-1 en un partido marcado por las numerosas ocasiones en las dos áreas y que acabó con Martel como figura del partido. El pívot anotó dos goles en el último minuto para conseguir la victoria.

 

Después de unos primeros minutos de tanteo, Peñíscola y Marfil se lanzaron a por la portería contraria, buscando abrir el marcador, camino hacia la victoria. Adolfo puso a prueba a Iván en dos ocasiones que tuvieron la rápida respuesta de Gonzalo, cuyo disparo se fue desviado. Fue, ese ida y vuelta, el principio de una constante en el partido, que se inclinó en el octavo minuto hacia los de Carlos Sánchez, gracias a un gol de Carlos Anós.

La alegría de los locales se contradijo con su quinta falta a 8:13 para llegar al descanso, aunque ese hándicap no tuvo incidencia alguna en el resultado, ni en el planteamiento de los dos equipos, que siguieron probando suerte de manera constante.

Sepe, a pase de Eric Martel, igualó la contienda a tres minutos para el final, aunque los locales tenían un as en la manga antes de pasar por vestuarios. Charly Maza, casi sobre la bocina, rebañó un balón en la frontal del área para poner el 2-1 y ponerla en la escuadra.

El Marfil saltó de nuevo a la pista con ganas de dominar el duelo aunque su buen trato con la posesión encontró la oposición de Gonzalo, en saque de esquina. Tercer gol para el Peñíscola y necesidad de arriesgar de los de Santa Coloma. Después de varias ocasiones de los locales, que bien pudieron aumentar aún más las distancias, Adolfo recortó en el ecuador del segundo periodo tras hacerse con un rechace a parada de Iván.

 

 
Passarrius quiso jugar los últimos minuto de cinco buscando la victoria, una estrategia ganadora y es que Martel se propuso ser el héroe del partido. Nakata hizo el 3-3 primero, y , después de que Sánchez jugase con Juanqui como quinto hombre, el cuarto, el definitivo 3-4 en el último minuto. Isaac, no obstante, también subió sus cotas de protagonismo haciendo dos meritorias paradas en los últimos segundos de partido.

 

Hospital de Llevant Manacor gana a un Gran Canaria que consuma su descenso (7-4)

El Hospital de Llevant Manacor ha subido hasta la décima plaza tras imponerse en un partido muy ajustado ante el Colegios Arenas Gran Canaria. La alegría de los baleares contrasta con el descenso matemático de los canarios, que son equipo de Segunda a falta de una jornada para el término de Liga regular.

 

Se presentaba un duelo decisivo para el Gran Canaria, la permanencia estaba en juego y solo podían vencer. Sin embargo el Manacor ha roto su sueño de seguir luchando hasta la última jornada, donde se enfrentará al Umacon Zaragoza (quien era su rival directo a seis puntos de distancia).

El conjunto balear se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Toni Terrón que puso en alerta a los canarios, que lograron el empate en el minuto 12 gracias al tanto de Marc Areny. El pívot del Gran Canaria hacía soñar al colista de la clasificación y a su afición, y les metía dentro del partido. Pero Manacor pronto rompió las esperanzas de los de Suso Méndez, cuando Vega sumó el segundo para los locales a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Chicho se encargó de poner tierra de por medio con el tercer gol. La respuesta de los visitantes llegó con Campoy, que acortó distancias con el 3-2. Al entrar en los últimos diez minutos del encuentro, la intensidad aumentaba en la misma medida que la presión de los canarios por dar la vuelta al marcador.

Bruno Taffy y Marc Areny marcaron en un intercambio de ocasiones (4-3) y Joselito se quiso sumar a la fiesta de los goles y anotó dos en dos minutos. Restaban cuatro minutos y la remontada por parte del Gran Canaria no parecía llegar. Taffy marcó su segundo gol y el séptimo para el Manacor sentenciando el partido. Ya en el último minuto, Campoy subió uno más para el Gran Canaria, cerrando el resultado final 7-4.

 

 

 

 

Burela y Santiago se reparten los puntos (2-2)

 

El derbi gallego que enfrentaba a Burela Pescados Rubén y Santiago Futsal, un gran y duro duelo donde ambos conjuntos luchaban por lograr la plaza que les permita disputar los Play Off por el título. Tras el encuentro, los equipos mantienen posiciones en la tabla y continúan empatados a puntos (37).

 

Partido de mucha intensidad en el que ambos equipos han peleado el balón hasta el último momento para intentar lograr los tres puntos, que al final ninguno se ha llevado. Con este ritmo de partido se inició la primera mitad que se decantó con un marcador favorable al Santiago Futsal.

David Pazos fue el encargado de subir el primer tanto al picar la pelota por encima de Edu, pero la respuesta de Burela no tardó en llegar. El empate lo consagró el cierre de Santiago, David, que metió el esférico en la portería de su compañero Juanjo en un contrataque del conjunto local. Sin embargo, antes de llegar al descanso, David Pazos volvió a adelantar a su equipo en el luminoso subiendo el segundo tanto.

La segunda mitad transcurrió con ocasiones para ambas escuadras, la presión de un equipo y otro se alternaba y el gol podía llegar en cualquier momento a cualquier portería. Ya en el minuto 33, el ala cordobés, Isi, logró el empate a dos, un resultado que se mantendría hasta el pitido final, a pesar de las numerosas jugadas y ocasiones de gol que hubo y que ni Burela y Santiago pudieron finalizar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com