Tenis ,; Jaume Munar gana el torneo ITF de Villena

19 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Jaume Antoni Munar

El mallorquín Jaume Antoni Munar y la gerundense Paula Badosa se han adjudicado la victoria en el internacional ITF Junior “Trofeo Juan Carlos Ferrero” que se ha celebrado en la localidad alicantina de Villena, tras superar en sus respectivas finales al ruso Andrey Rublev por 7-6(8) y 6-3, y la rumana Ioana Loredana Rosca por un doble 6-4. Una vez completados los tres torneos de la Comunidad Valenciana, el circuito mundial juvenil volverá a España en el mes de octubre para otras tres citas en Barcelona y Pontevedra por partida doble.

Para Jaume Antoni Munar, el triunfo en Villena es el tercero que logra esta temporada tras los conseguidos en Casablanca (Marruecos) y Umag (Croacia), resultados que le han llevado a situarse en el nº 7 del ranking mundial sub’18 con apenas 16 años. El jugador del Grupo de competición de la RFET estuvo acompañado en cuartos de final por el valenciano Bernabé Zapata y el madrileño Miguel Ángel Semmler.

El gerundense Eduard Güell y el barcelonés Álvaro López San Martín, se quedaron a las puertas del triunfo en dobles al verse superados en la final por los rusos Alexander Bublik y Andrey Rublev por 7-6(5) y 6-3.

Semifinales de Aliona Bolsova

En la competición femenina, Paula Badosa se resarció de la final perdida la semana anterior en Benicarló ante la rumana Ioana Loredana Rosca, que no ha podido completar el triplete de victorias tras adjudicarse también el primer torneo jugado en Vinaroz. La catalana había ganado este año el torneo de Casablanca y participará esta semana como jugadora invitada en los entrenamientos del equipo español de Fed Cup en Barcelona.

La rumana Rosca impidió una final española al vencer en semifinales a la también gerundense Aliona Bolsova por 6-7(5), 6-1 y 6-0. Ubicada en el nº 7 del ranking femenino, Bolsova se llevó la victoria en dobles junto a Paula Badosa, venciendo en la final a la pareja formada por la rumana Lilla Barzo y la propia Iona Loredana Rosca, por 4-6, 6-4 y (10-7).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional juvenil de esta página web.
Ver cuadros finales

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com