SIGUE POR LA BUENA SENDA EL CE. MERCADAL (2) – PENYA DEPORTIVA (1)

21 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

CE Mercadal: Oscar Pons, Raul Villalonga, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Antonio Jose Fedelich, Joel Marques, Alberto Diaz (min. 46 J.Clavijo), Javier Lacueva, (min. 60 Sergi Pons) David Mas y Manuel Calero. (min. 69 Hector Carreras)

Peña Deportiva: Javier Seral, Pablo Pomar, Raul Gomez (min. 82 Alf.López) , Ruben Martinez, Javier Escandell, Borja Gomez, Alexandre Rodriguez (min. 78 Tomillero), Jose L Perez, Paolo Etamane, Ayrton Cabral y Manuel Exposito.

Árbitro: Sr. Salvador Fornes Bover. ayudado en las bandas por los Sres. Antonio Andreu Rossello y Ivan Bermudez Gonzalez.

 

Tarjetas: Josep Antoni (amarilla, min 23) para el CE Mercadal. Alexandre Rodriguez (amarilla, min 51), Pablo Pomar (amarilla, min 53), Jose L Perez (amarilla, min 63), Javier Escandell (amarilla, min 88) y Ruben Martinez (amarilla, min 90) para el Peña Deportiva.

Goles: 0-1 Borja Gomez (min 24), 1-1 Hector Carreras (min 77) y 2-1 Dominique Zinho (min 89)

Comentario:

El Mercadal sigue empeñado en hacer algo grande en esta campaña y ayer volvió a brindar otro brillante ejercicio de pundonor, de trabajo colectivo para remontarle al vigente campeón en partido de un intenso cuerpo a cuerpo, aparcando las florituras y remontando otra vez al final. Fue el triunfo de un equipo que se sobrepone a las adversidades, que cree ciegamente en su trabajo y donde cualquier integrante de la plantilla es indispensable. El botón de muestra fue que los tres futbolistas que entraron de refresco sirvieron para reactivar al grupo y tuvieron mucha incidencia en la remontada culminada con los goles de Héctor y Domi. Un triunfo de un Mercadal muy cabezón.

La Peña Deportiva acabó dolorida por el final y enrabietada por una decisión del colegiado que invalidó un gol de Tomillero al minuto de encajar el 1-1. Con todo, el grupo de Mario Ormaechea no apostó por el fútbol combinativo, se limitó al juego directo sobre Ayrton y Paolo intentando ganar las segundas jugadas y construir a partir de aquí el ataque. Tuvo fortuna en ponerse por delante, gozó del 0-2 en un remate al palo, pero no hubiera sido justo que se llevase la victoria, no hizo méritos para ello. Planeó un encuentro práctico en defensa y eficaz en vanguardia y la apuesta casi le salió a pedir de boca pero el hambre local le privó de tres puntos para apuntalar una segunda plaza que sufrirá para conservarla.

Fulgurante

Enchufado salió el Mercadal. Joel robó un balón, sirvió a David Mas que corrió por el pasillo de los centrales para rematar al travesaño al minuto de juego. La velocidad fue el arma que esgrimió el equipo rojiblanco para franquear el muro rival. Lacueva y David Mas dibujaron una contra que volvió a llevar el peligro solventada por la defensa no sin apuros. A todo ello, la Peña, sin miramientos, solo exhibió los balones largos sobre su dupla atacante que se fajó con la cobertura local en una batalla descomunal.

Con el Mercadal mandando, la fortuna se le apareció al cuadro de Ormaechea. El Mercadal perdió un balón en un córner y la contra ibicenca corrió por la zona de los centrales; Pepo derribó a Salinas que lanzó la falta abajo, Óscar desvió y el esférico rebotó en Borja Pando entrando en la meta. Con muy poco, la Peña se puso por delante ganando vestuarios.bVidal quiso voltear el rumbo de la cita dando entrada a Clavijo para tener el balón y frescura ofensiva.  El Mercadal volvió a salir con furia gestando peligro sobre el portal de Javi Seral. Clavijo habilitó a Lacueva que se fue con rapidez y cuando iba a engatillar, Javi Escandell apareció veloz al cruce para mandar el balón a la esquina (46’).

El Mercadal no se arrugó en el cuerpo a cuerpo e insistió ante la infranqueable defensa de una Peña que en ataque seguía pendiente de Ayrton y Paolo con el respaldo de Borja Pando ante la ausencia de Salinas, inadvertido ayer.

En una esporádica llegada, Pando cabeceó en el segundo palo estrellando el cuero en la madera, el rechace le cayó a Salinas y el pichichi, en boca de gol, remató arriba (66’). Un enorme susto en medio del dominio del Mercadal que con la entrada de Viroll y Héctor ganó en profundidad por banda y potencia en el eje del ataque.

En el cuarto de hora final llegó el desenlace. Héctor cabeceó un centro de Viroll para hacer el empate. Al minuto, Tomillero remató desde el interior del área una jugada confusa anulando el árbitro la acción. Volcado el Mercadal, volvió a sufrir tras error defensivo con un remate de Paolo salvado por Óscar y al final, en una falta, tocó Fedelich y Domi cazó un triunfo para seguir soñando.

Menorca Info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com