Tennis Taula

22 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis de mesa

EL C. ES PLA I LLEVANT TT CONSIGUE 6 MEDALLAS

EN EL CAMPEONATO DE BALEARES ABSOLUTO.

 

El joven y humilde Club del Pla i Llevant de Mallorca, ha cosechado unos excelentes resultados, en el Campeonato de Baleares de todas las categorias, disputado en el pabellón Son Angelats de Soller, los dias del 18 al 20 de Abril. Nada mas i nada menos que 6 metales se han traido los jóvenes jugadores del C. Es Pla i Llevant  TennisTaula.

La competición se abria el viernes con los más jovencitos, los benjamines masculinos, JOAN CIFRE (6 años), PERE SANSO ( 8 años) y RAFAEL SANSO ( 10 años), jugaron a un buen nivel por el escaso tiempo que llevan entrenando y siendo su primer campeonato de Baleares. La primera medalla  se produjo con la sensacional actuación de  MARGALIDA V. GAYÁ que se colgó la medalla de bronce en la categoria benjamin femenina, más tarde era el infantil masculino de primer año MARTI GOMILA el que tambien subia al podium siendo tercero de la categoria infantil, superado solo por el campeon de España Mikel Padial y el palmesano Adrian Garcia, ambos de segundo año. El tercer podium conseguido fue en el dobles infantil masculino, donde contra pronostico la pareja MARTI GOMILA- TOMEU MESTRE, lograron clasificarse para semifinales , ganando a rivales de mucha entidad y jugando a un alto nivel. Ya por la tarde, MARTA CIFRE logró tras una gran actuación subir al tercer peldaño del podium en la categoria alevin femenina, un poco mas tarde la pareja MARTA CIFRE-MARGALIDA V. GAYÁ, se colgaron el bronce, en el dobles alevin femenino para redondear un excelente campeonato de los mas jóvenes del Club. El sabado por la mañana daba comienzo la competición juvenil, sub-23 y veteranos, los juveniles CARLOS VICH, JOSEP CAPELLÀ y NADAL GOMILA, jugaron a un gran nivel en la fase de grupos, teniendo los tres unos grupos muy fuertes. En la competición de veteranos JAUME BARCELÓ hizo un excelente campeonato, fue primero de grupo, después pasando ronda , hasta llegar al 5º puesto, siendo eliminado por el que resultaria campeon del Torneo, el pobler Sebastian Bennassar. La tarde del sabado tocaba el turno a los dobles absolutos, la pareja VICH-CAPELLA jugó a buen nivel, y el duo JAUME BARCELO- NADAL GOMILA estuvo a punto de dar la sorpresa, ya que tuvo en sus manos (vencian 2-0) ganar a la pareja, que resultaria a posteriori campeona del Torneo, formada por ALCAÑIZ-BOLUDA, jugadores de Division de Honor y 2ª Nacional respectivamente. Ya el domingo por la mañana se disputaban los Open absolutos, JAUME BARCELO disputó el Open A, teniendo un grupo muy fuerte, con jugadores de 1ª y 2ª Nacional, logró ganar a Jaume Oliver (3-0) uno de los mejores juveniles de Baleares, he hizo un buen partido con Xavi Bagur 1-3,(1ª Nacional) y Nacho de la Vega (1ª Nacional). Pero la mañana tenia un sitio reservado para el mejor jugador del Pla i Llevant TT, el infantil MARTI GOMILA, tras un torneo impecable, ganando a jugadores de 2ª Nacional y Superbalear, se plantó en semifinales del Open B, y certificó su tercer metal de los Campeonatos subiendo al cajon y logrando la medalla de bronce, que sabe a oro, siendo con 14 años recien cumplidos, el jugador más joven en acceder al podium del Open B.

El proximo domingo 27 de Abril, se disputa la ultima jornada de liga de la temporada, en categoria Superbalear el C. Es Pla i llevant TT , recibe en Vilafranca, al CTT Manacor en el derby comarcal, el equipo vilafranquer llega ya con los deberes hechos hace unas jornadas, con el historico ascenso a segunda Nacional. El mismo dia tambien el equipo “A” de Autonomica disputa su ultimo partido de la temporada, recibiendo al Son Cladera TTC “A”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com