Sergi García Calvo renueva cuatro años más con el CAI

23 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Sergi García Calvo

El CAI Zaragoza y el base zurdo mallorquin en edad junior Sergi García Calvo han alcanzado un acuerdo para que el jugador balear, habitual en la dinámica del primer equipo, permanezca en la disciplina caísta las próximas cuatro temporadas, hasta la campaña 2017-2018. De esta forma, el ‘play maker’ surgido de la factoría de talentos del Sant Josep Obrer da un paso hacia delante en su afianzamiento como realidad del baloncesto estatal pese a su incipiente juventud.

►Apuesta de futuro del CAI. Con este acuerdo, el club de la capital del Ebro ratifica su confianza en una apuesta de futuro y uno de las piezas importantes en lo que a jóvenes valores captados se refiere.

García defiende en el CAI Zaragoza las camisetas del conjunto júnior de Carlos Iglesias y, al mismo tiempo, de El Olivar de Liga EBA (foto portada) entrenado por Pep Cargol. Con tan solo 16 años, ya ha debutado también en la Liga Endesa de la mano de José Luis Abós disputando dos choques, ante La Bruixa d’Or Manresa (89-52) y Rio Natura Monbus (85-58), así como la semifinal de la pasada edición de la Copa del Rey en Málaga frente al Real Madrid (98-66).

García Calvo (1’92, 16 años) es además una pieza clave y fijo en las categorías inferiores de la selección española. Como capitán de la generación del 97, Sergi levantó en Kiev el trofeo de campeona de Europa del Eurobasket U16 y más recientemente, esta Semana Santa, viene de proclamarse campeón del torneo amistoso Vilagarcía Basket Cup con la U17 tras derrotar a Argentina (92-51) y a Francia (88-38) en su camino de preparación del Mundial de Dubái el próximo mes de agosto.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Texto y foto: basquetbalear.com (Fotoprens) / CAI Zaragoza / El Heraldo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com