EL CLUB DEPORTIU CONSELL PRESENTA SU CAMPUS DE VERANO DEL 23 DE JUNIO AL 29 DE AGOSTO

24 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Campus
C.D. Consell

Bajo la dirección técnica del internacional uruguayo Ernesto Vargas, campeón de América y doble campeón Intercontinental con Peñarol y Nacional de Montevideo, ex director de la Escuela de Fútbol de éste último equipo y ex seleccionador nacional Sub 23 de Uruguay, el Club Deportiu Consell presenta su Campus de Verano. Una manera de aprender los principales secretos del fútbol, de hacer ejercicio, incluida la natación, y todo ello con la máxima exigencia de deportividad y compañerismo.

HISTORIAL DE ERNESTO “PINOCHO” VARGAS
Ernesto “Pinocho” Vargas Rodríguez nació en Montevideo (Uruguay) el 1 de mayo de 1961. Se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Peñarol. Internacional juvenil, participó con la selección uruguaya de la categoría en el Mundial de Tokio. Caso insólito en la historia del fútbol uruguayo, Ernesto Vargas fue internacional con la selección absoluta antes de debutar en Primera División con el Peñarol. Debutó con Uruguay en la Copa de América de 1979 y en 1980 ganó el Mundialito al vencer en la final a Brasil en el Estadio Centenario. Sesenta y cinco veces internacional absoluto.
Vargas jugó con el Peñarol, con el que se proclamaría Campeón de América y Campeón Intercontinental al vencer en Tokio (Japón) al Aston Villa. En 1982 sufrió una grave lesión de rodilla jugando en Maracaná contra Brasil, lo que le impidió fichar por el Real Madrid, que finalmente se decidió por Valdano.
En 1987 fichó por el Nacional de Montevideo, con el que se proclamaría de nuevo Campeón de América y Campeón Intercontinental al vencer en la final de Tokio al PSV Eindhoven de Romario y Koeman.
La temporada 1988-89 jugó en la Primera División de España en las filas del Real Oviedo. Después jugó en Ecuador con el LUN de Quito; en Perú con el Universitario de Lima y terminó en el Tachira de Venezuela. Colgó las botas con 32 años para pasar a dirigir la Escuela de Fundamentos Técnicos del Club Atlético Nacional de Montevideo, trabajo que compartió con el de seleccionador nacional Sub-23 y adjunto al seleccionador nacional absoluto Juan Ramón Carrasco para el Mundial de Alemania 2006.
En 2006, por motivos familiares, se vino a vivir a Mallorca.

Miguel Vidal Perello

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com