Ford España y Tommy Robredo, un equipo solidario

24 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Ford y Tommy Robredo

El tenista, que dará apoyo al Plan Adapta, recibe un Ford Ranger para uso de su Fundación

Ford España patrocinará el 6º Open Memorial Santi Silvas para tenistas en silla de ruedas

BARCELONA, 24 de abril de 2014 – En plena disputa del 62º Trofeo Conde de Godó de tenis, torneo en el que ha pasado ronda para disputar los octavos de final, el tenista catalán Tommy Robredo ha sellado un acuerdo con Ford España con el que se convierte en embajador de la marca. Además de ser uno de los tenistas españoles con mejor palmarés, Robredo siempre se ha distinguido por su labor de apoyo a los discapacitados a través de su Fundación Tommy Robredo, que ayuda a personas con disfuncionalidades que compiten en tenis en silla de ruedas, precisamente un perfil solidario por el que está apostando Ford.
Tommy Robredo ha recibido de manos de Pepe Martínez, director Comercial de Romacar ABS, y de Xavier Amich, director de Marketing de dicho concesionario, un Ford Ranger que utilizará para su fundación. El tenista ha manifestado estar “muy agradecido a Ford por la cesión de un Ranger que por sus características nos será de gran utilidad en el torneo que celebraremos en junio, así como en una serie de desplazamientos que tenemos previstos para el resto del año”.
Por sus características, el Ford Ranger es un pick up en el que se combinan a la perfección atributos tales como la funcionalidad, robustez y calidad de conducción que lo hacen ideal para las labores más duras pero con los niveles de confort y seguridad que se exigen a cualquier vehículo convencional.
En el Ford Ranger la imagen del pick up tradicional americano, se complementa con las más modernas tecnologías de seguridad, con el Ford Protection System que incorpora lo más avanzado en airbags, pretensores, anclajes ISOFIX o los sistemas de seguridad activa como son el control de Estabilidad ESP, el ROM o sistema antivuelco, control de descenso , control de estabilidad de remolque , en definitiva un sinfín de sistemas de seguridad inteligentes que convierten al nuevo Ranger en el único Pick up del mercado en conseguir las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP.
El concesionario Romacar ABS, ubicado en Sant Just Desvern, es el primer Ford Store de Europa, la apuesta de futuro de la marca en materia de relación con el cliente que busca ofrecer una nueva experiencia de compra, concepto tendrá una implantación gradual en toda Europa.
Este acuerdo encaja plenamente con el actual lanzamiento del Plan Adapta en España, un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE dirigido a facilitar que las personas con discapacidad puedan probar un coche adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente. Este programa está dirigido a los Comunicados, información, fotos en alta resolución y videos en: www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu Síguenos en  www.twitter.com/FordEu y www.youtube.com/fordofeurope.

Discapacitados, familiares o cuidadores que necesiten un vehículo para sus traslados, facilitando y normalizando el proceso de compra de este colectivo.
Gracias a este programa, Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación, con ayudas directas para dichas personas o sus familiares así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta, un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus allegados.
Además de los actos de presentación del Plan Adapta, Ford España también colaborará con la Fundación Tommy Robredo en el 6º Open Memorial Santi Silvas, un torneo de tenis para jugadores en silla de ruedas que cada año reúne en Olot (Girona) a los mejores tenistas del mundo, tanto masculinos como femeninos. Este torneo se distingue por hacer bandera del deporte como estímulo de superación personal y herramienta para conseguir grandes retos gracias al trabajo en equipo. El torneo consigue reunir a los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del mundo que se esfuerzan para darlo todo en la pista, ofreciendo una competición del más alto nivel, contribuyendo así a difundir los valores de sacrificio, esfuerzo y superación
que les permitirá llegar a los primeros puestos del ranking mundial.

Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 181.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.
Ford Europa Es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 67.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 22 instalaciones de fabricación (13 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Ford y Tommy Robredo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com