C.E. MERCADAL : » CARRERA HACIA UN SUEÑO «

25 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La victoria in extremis sobre la Peña Deportiva unida al empate del Binissalem ante el San Rafael,  forzado también en las postrimerías, permite al Mercadal seguir aspirando a la cuarta plaza a falta de otras tantas jornadas para la conclusión de la competición doméstica. Pese a que no era, ni por asomo, el objetivo, la escuadra rojiblanca se ha encontrado -gracias a su enorme temporada- en esta agradable tesitura, de codearse con los mejores y llamar a la puerta de una eventual clasificación para disputar las eliminatorias por el ascenso. Un hito histórico caso de lograrse.

Superados los registros del mejor Mercadal en Tercera División (octavo en la 2009-10 con 57 puntos) el colectivo que prepara Lluís Vidal afrontará sin ningún tipo de presión los cuatro partidos finales a sabiendas que, además de intentar vencer en ellos, deben fallar tanto Binissalem como Alcúdia que aventajan a los de Sant Martí en dos y un punto respectivamente y que tienen el average particular ganado con los mercadalencs, otra dificultad añadida. Por detrás, el Poblense viene apretando fuerte y quiere decir su última palabra  pues jugará tres de las cuatro finales como local aunque ante rivales directos como Binissalem, Alcúdia o Formentera; calendario en mano, los de Ramón Jiménez son quienes peor lo tienen pero pueden contribuir a dar una mano al Mercadal, siempre que se logre derrotar este sábado al Rotlet-Molinar, un rival que se está jugando la permanencia.

Calendario

La próxima cita ante el cuadro palmesano es la clave para que el Mercadal siga enganchado a sus opciones; Lluís Vidal lo apuntaba al término del choque ante los de Mario Ormaechea, «será muy complicado» por lo que se juega el Rotlet. Tras el debutante en la categoría, llegará a Sant Martí el Mallorca B, el primero de mayo en un encuentro al que los rojiblancos esperan encarar «jugándonos algo» como apuntó el técnico mahonés. Los dos restantes compromisos son en Na Capellera ante el Manacor cerrando en casa frente al Platges de Calvià, dos rivales que solo pueden mejorar en la tabla.

Respecto a los rivales, el Binissalem es quien lo tiene mejor. Es cuarto, con ventaja sobre sus enemigosy con los choques directos ganados sobre Alcúdia y Mercadal. Al cuadro de Tomeu Pons le resta recibir a Collerense y Felanitx para desplazarse a feudos de Santanyí y Poblense en la última jornada. Depende de sí mismo.

Por su parte, el Alcúdia tiene un camino final de extrema dureza. Recibe al Platges de Calvià, visita de forma consecutiva a Poblense y Atlético Rafal –que pelea por eludir el descenso– para acabar en casa ante el Formentera que aspira a destronar a la Peña Deportiva del segundo puesto. Difícil sí, pero no imposible y el Mercadal se agarra a sus opciones para hacer realidad una gesta en un año para enmarcar.

menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com