Comienza la final del playoff por la Liga Élite

2 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

El Espanya Hoquei Club jugará este sábado en Son Rapinya ante el HC Rubí Cent Patins el primer partido de la final por el título de liga tras eliminar al Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) Mozo-Grau en una emocionante semifinal. Al equipo mallorquín sólo le queda un último escollo para proclamarse campeón de la máxima competición nacional por séptima vez en su historia.

Empieza la gran y esperada final de la Liga Élite y el Espanya jugará en casa para tomar ventaja en el primer encuentro de la última fase del playoff, que se disputará a tres partidos. Los de Pau Seguí tendrán delante al conjunto catalán del HC Rubí Cent Patins, el primer clasificado de la liga regular y uno de los grandes rivales del Espanya.

Los dos equipos no lo han tenido nada fácil hasta llegar a la final del playoff por el título. Pese a sólo tener que disputar dos partidos, el Espanya y el Cent Patins sufrieron para vencer en sus respectivas semifinales al CPLV y al Hockey Club Castellón, por lo que ninguno de los dos parte como favorito para ganar el campeonato.

Tampoco los enfrentamientos en la liga regular permiten sacar conclusiones. En el primer partido entre ambos, el conjunto catalán venció en Palma por un abultado y sorprendente 2-6, mientras que en la penúltima jornada, el Espanya certificó su magnífica segunda vuelta venciendo en Rubí por 6-8 para colocarse segundo en la clasificación. Hasta entonces, el Cent Patins no había perdido ningún partido.

Para el Espanya es fundamental vencer en casa y partir con ventaja a Rubí, donde se decidirá la liga, pues en caso de llegar a un tercer partido de desempate, éste se jugaría en la ciudad catalana. “Tenemos el factor campo fuera de casa, pero les hemos ganado una vez allí y lo podemos volver a hacer”, ha declarado al respecto el técnico mallorquín Pau Seguí.

El primer partido de la final se disputará este sábado 3 de mayo en el polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya a las 19:30 horas.

Pilar Seguí para Deportebalear.com (Fotos de Lorenzo Salom)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com