«Cross Country IMAF-Ajuntament d’Inca»

4 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El “Terriroti 100 Emocions” ha sido el escenario de la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Cross Country, denominada “IMAF-Ajuntament d’Inca”, que ha contado con la participación de 27 pilotos distribuidos entre las categorías de Expertos (9), Junior (3), Masters (2), Promesas (2), 65cc (9) y Minicross (2).

El 100 Emocions Esportclub marcó un trazado en los alrededores del circuito de motocross que incluían algunas partes de él, a lo que se sumaron tramos con diferentes obstáculos, como troncos de palmeras y alguna trialera. El polvo fue uno de los protagonistas, como no puede ser de otra manera en una prueba de esta especialidad, más parecida al enduro que al motocross.

Se dieron dos salidas, la primera agrupando las categorías de Minicross y 65cc, en la que los pilotos tenían que competir durante treinta minutos, mientras que en la segunda salida los participantes de Masters y Promesas tenían que rodar durante una hora, y los de Expertos y Junior durante noventa minutos.

EXPERTOS. A pesar que en la salida tomó el liderazgo José Gelabert (3º), al poco tiempo fue superado Joan Miquel Munar (1º), que vuelta a vuelta (hasta un total de 35) se fue distanciando de todos sus rivales, ganando la carrera con más de dos minutos de ventaja sobre el primero de sus perseguidores. La lucha por la segunda plaza fue la más competida, siendo Toni Obrador (2º) el que se hizo con ella, mientras que José Gelabert completaba el podio. Jaime Mayrata y Jordi Rosselló fueron los siguientes clasificados, a una vuelta menos que los tres primeros, completando la lista Toni Melis, Andrés Álvarez Madueño, Rosendo Coll y Toni Morell.

JUNIOR. Toni Ferrer no tuvo rival entre los Junior’s, imponiéndose con facilidad a Guillem Martí y Alex Vives, que compeltaron el podio.

MASTERS. Antonio Jaume se impuso a Andrés Álvarez Bernal. Jaume completó 20 vueltas mientras que Álvarez había contabilizado una vuelta menos.

PROMESAS. Jesús Ferreres tampoco tuvo demasiados problemas, ganando esta categoría con dos vueltas de ventaja sobre Francisco Sánchez, que fue segundo.

65CC. Sergio Morales (1º) enseguida impuso su ritmo, desde la primera vuelta, acrecentando su ventaja a medida que pasaban las vueltas. Ganó la prueba con una vuelta de ventaja sobre Marc Martí, que fue segundo. Tomeu Barceló (3º) y Pere Mas (4º) mantuvieron un bonito duelo por la tercera plaza del podio, quedando en esta misma posición. Miquel Torres terminó a dos vueltas del ganador junto a Daniel Bernal, mientras que Marc salom y Pau Salas lo hicieron a tres. José Juan Pérez cerró la clasificación.

MINICROSS. Tomeu Gelabert se impuso al otro participante en Minicross, Tomeu Salas, por dos vueltas de ventaja.

La próxima carrera de este certamen será también la última, y será organizada por el 100 Emocions Esportclub el 6 de septiembre.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com