LA SD. FORMENTERA A POR EL SUBCAMPEONATO : SD. FORMENTERA 2 – UD- POBLENSE (1)

4 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

SD. Formentera: Marcos, Dani Argilaga, Adrián, Carlos Larra, Jesús Cruz, Armando, Maikel (Urrea, min. 85), Mourad (José Carlos Moreno, min. 69) Piquero, Winde y Pepe Bernal (Trujillo, min 79).

UD. Poblense: Molondro, Noceras, Campins, Macià (Monse, min. 66), Pau, Charles, Arnau, Pese (Toni Coll, min 76), Canals, Tomeu Crespí y Alfonso (Saúl, min 52).

Goles: 0-1. Minuto 86. Canals. 1-1. Minuto 89. José Carlos Moreno. 2-1. Minuto 90. Winde.

Árbitro: Salvador Fornés, asistido en las bandas por Fernández y Couñago. Amarilla para Crespí, Adri y Armando. Roja para Molondro (min. 65) por una dura entrada sobre Winde.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Tercera División balear (Grupo XI), disputado en el municipal de Sant Francesc Xavier ante unos 450 espectadores.

Comentario

Noudiari / El Formentera ha presentado candidatura al subcampeonato al ganar al Poblense (2-1) en un partido con un final propio de una película de suspense. El conjunto de sa Pobla se ha adelantado en el marcador a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentado y cuando jugaba en inferioridad numérica. Los visitantes han cazado al Formentera en una contra mal defendida que Canals ha aprovechado para poner a los suyos por delante tras ganar la partida al central Larra y al meta Marcos, que nada ha podido hacer para evitar el 0 a 1.

Daba la impresión de que el gol iba a resultar definitivo. No quedaba mucho tiempo y ese marcador era todo lo que el equipo de Sa Pobla necesitaba para mantener vivas las posibilidades de jugar el play-off de ascenso, con lo que se entendía que no iba a conceder ninguna facilidad y se colgaría si era preciso del larguero para conservar la ventaja. Sin embargo, el decorado ha cambiado de repente y la felicidad visitante se ha evaporado en un pestañeo.

El Formentera ha apelado al carácter y a la calidad de los jugadores mejor dotados técnicamente para variar el fatal desenlace que se avecinaba para sus intereses. Así, José Carlos Moreno ha abierto el camino de la remontada con un tanto desde dentro del área que ha sorprendido al meta rival cuando se cumplía el minuto 89. No se ha conformado el cuadro local con el empate y ha ido con descaro y empeño a por el triunfo, que ha llegado a renglón seguido en una jugada que ha comenzado de nuevo en las botas del futbolista andaluz, que ha cambiado el juego de izquierda a derecha para que Piquero controlara y cediera a Winde, que venía como una locomotora por detrás, que no ha fallado el remate y ha ganado el mano a mano con el portero para establecer el 2-1 con el que ha finalizado la contienda.

El tanto ha hecho enoquecer a la siempre poblada grada del campo de Sant Francesc, cuya afición ha despedido a sus futbolistas puesta en pie y arengándolos a mantener este mismo nivel de exigencia hasta el final de la Liga para tratar de desbancar de la segunda posición a la Peña Deportiva y alcanzar el subcampeonato.

El encuentro ha tenido dos partes muy diferentes. La primera ha sido de tanteo y tirando a aburrida, puesto que apenas ha habido ocasiones en ninguna de las dos áreas y el juego ha transcurrido de forma mayoritaria en la zona ancha, donde ninguno de los dos se ha impuesto al otro. Tras el descanso, el choque ha ganado en intensidad. El Poblense ha regresado al partido más ambicioso, ha presionado la salida de balón de los locales y les ha puesto en apuros hasta que han logrado dar un toque de atención a su adversario en un contragolpe.

Los dos querían ganar y para ninguno era el empate un resultado positivo. Con el paso de los minutos, el Formentera de Luis Elcacho ha ido ganando metros y en una clara ocasión de gol de Winde el meta visitante se ha visto obligado a cometer una fea entrada sobre el delantero senegalés que le ha costado la expulsión a Molondro en el minuto 52. La superioridad local se ha hecho entoces más evidente sobre el rectángulo de juego y por el patrón que seguía el juego parecía que el grupo local lo tenía todo de cara para asegurarse los tres puntos si lograba acertar en alguna de sus oportunidades.

Al final, la calidad de José Carlos, cuyo concurso ha resultado vital, la de Piquero, que ha dejado una jugada para el recuerdo al irse de tres rivales dentro del área, así como el empuje de Winde en los metros finales y el trabajo de contención de Armando en la medular, donde una vez más ha estado inncreíble, ha tenido la recompensa de la victoria, que de no haberse producido habría dejado al Formentera prácticamente sin opciones de alcanzar el segundo puesto con el que sigue soñando.

Nou Diari

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com