La contra-crònica den Miquel – Gràcies, mil gràcies equip! At.Balears

6 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Grada

Pocos creían en el mes de agosto que este equipo nos haría soñar hasta la última jornada de liga. Prácticamente con todos los jugadores de las islas, en un grupo donde había auténticos portaaviones como el Lleida , Nàstic , Alcoyano o el Hospitalet. Un equipo recordamos hecho para intentar mantener la categoría , lo que se veía bastante complicado. A una jornada para bajar la barrera , el equipo está en la 7 ª posición , ya sólo 3 puntos del líder . Pocos saben que hay jugadores que han jugado este último tramo de liga lesionados , que el Mister ha asumido mil tareas que no le corresponden , que … hay para escribir un libro .

Pero hoy no tengo ganas , más que de hablar de este plantel y de este cuerpo técnico que han hecho más grande a nuestro club. Gracias por todo, por el esfuerzo , el sacrificio , por las horas robadas a la familia , por la dedicación , por haber sudado sangre . El equipo ha llegado sin gasolina en el tramo final de la liga , cuando las piernas ya no pueden más , de poco sirve todo lo demás.

Sin refuerzos de invierno , con un plantel corto Nico era más que consciente de que esto pasaría , porque de fútbol sabe un trozo largo . La semana había sido la de las calculadoras , pronósticos , pasado de la euforia al pesimismo . A las 10:30 llega Bernat «man in black «, está que no vive , porque el teletexto de la Sexta nos han quitado los 3 puntos del Nàstic .

Bernat Const

Poco después nos recogen en Josean y n’Adri con el Batmòbil.Es repartieron globos entre la afición , y los Caimari Oil Boys tenían preparado confeti . Mientras el speaker recordaba los tiempos del Nodo , Toni Sastre me comentaba orgulloso que el equipo de su hijo , Jaume también animando al Atlético , el prebenjamín A del Sant Marçal había hecho campeón de liga .

Mucha tensión y nervios desde el minuto inicial . Los dos equipos se juegan mucho. En la primera parte 5 ocasiones claras para marcar y cerrar el partido , con un travesaño de Titi , que parece que acabó con el balón en la portería. El equipo ya lo había dado todo , estaba sin gasolina con el depósito vacío, pero así y todo , salió por los 3 puntos , delante el rival , esperaba su oportunidad a la contra . Doble ocasión clarísima que salva in extremis el portero . Los nervios se notan , en Darkam fuma sin parar , Toni abandona la grada y va a sentarse a la barrera . Vía whatsapp pasamos información a Lucas que se encuentra por los picos de Europa, niño Juan que es en Londres y niño Tolo y Jose que trabajan . Los minutos pasan. Agotando los cambios y todos los recursos , situando a «la Mole » de delantero centro buscando el milagro que no llegará . Ya al final , el Constancia tiene la suya, pero San Xavi impone su ley . Final 0-0 , injusto , pero así es este deporte . Los jugadores destrozados física y anímicamente , la afición , sabia , los despide con un eterno aplauso y los espera a la salida de los vestuarios.

Grada


PepBernat Grada

Recuerde este equipo como el campeón que ha sido .

Gracias a ellos y la afición estamos vivos.

 

 

At.Balears ; La contra-crònica den Miquel – Gràcies, mil gràcies equip!

 

Pocs creien al mes d’agost que aquest equip ens faria somiar fins a la darrera jornada de lliga. Pràcticament amb tots els jugadors de les illes, en un grup on hi havia autèntics portaavions com són el Lleida, Nàstic, Alcoià o l’Hospitalet. Un equip recordem fet per intentar mantenir la categoria, la qual cosa es veia força complicat. A una jornada per baixar la barrera, l’equip està en la 7a posició, i a només 3 punts del líder. Pocs saben, que hi ha jugadors que han jugat aquest darrer tram de lliga lesionats, que el Mister ha assumit mil tasques que no li corresponen, que… hi ha per escriure un llibre.

Però avui no tenc ganes, més que de parlar d’aquest planter i d’aquest cos tècnic que han fet més gran al nostre club. Gràcies per tot, per l’esforç, el sacrifici, per les hores robades a la família, per la dedicació, per haver suat sang. L’equip, ha arribat sense benzina al tram final de la lliga, quan les cames ja no poden més, de poc serveix tota la resta.

Sense reforços d’hivern, amb un planter curt en Nico era més que conscient que això passaria, perquè de futbol en sap un tros llarg. La setmana havia estat la de les calculadores, pronòstics, passat de l’eufòria al pessimisme. A les 10:30 arriba en Bernat “man in black”, està que no viu, perquè al teletext de la Sexta ens han llevat els 3 punts del Nàstic.

BernatConst

Poc després ens recullen en Josean i n’Adri amb el Batmòbil.Es repartiren globus entre l’afició, i els Caimari Oil Boys tenien preparat confeti. Mentres l’speaker recordava els temps del Nodo, en Toni Sastre em comentava tot orgullós que l’equip del seu fill, en Jaume també animant a l’Atlètic, el prebenjamí A del sant Marçal havia fet campió de lliga.

Molta tensió i nirvis des del minut inicial. Els dos equips es juguen molt. A la primera part 5 ocasions clares per marcar i tancar el partit, amb un travesser de Titi, que sembla que acabà amb la pilota dins la porteria. L’equip ja ho havia donat tot, estava sense benzina amb el dipòsit buit, però així i tot, sortí per als 3 punts, al davant el rival, esperava la seva oportunitat a la contra. Doble ocasió claríssima que salva in extremis el porter. Els nirvis es noten, en Darkam fuma sense aturar, en Toni abandona la graderia i va a seure a la barrera. Via whatsapp passam informació a Lluc que es troba pels pics d’Europa, a nen Joan que és a Londres i a nen Tolo i en Jose que fan feina. Els minuts passenEsgotant els canvis i tots els recursos, situant a “la Mole” de davanter centre cercant el miracle que no arribarà. Ja al final, el Constància té la seva, però Sant Xavi imposa la seva llei. Final 0-0, injust, però així és aquest esport. Els jugadors destrossats física i animicament, l’afició, sàbia, els acomiada amb un etern aplaudiment i els espera a la sortida dels vestidors.

 

Recordau aquest equip com el campió que ha estat.

Gràcies a ells i a l’afició som vius.

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com