Nuevo récord de participación: 3800 atletas en el Thomas Cook IRONMAN 70.3 en Mallorca

8 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

En su 4ª edición que tendrá lugar el 10 de mayo el Thomas Cook IRONMAN 70.3 rompe todos los records. En esta nueva edición contaremos con 3800 participantes de 69 países y es la competición 70.3 más grande del mundo. Profesionales de muy alto nivel estarán en la salida
Mallorca, 8 de Mayo 2014- La 4ª edición del Thomas Cook IRONMAN 70.3 se consolida como una cita relevante en el calendario de los deportistas. Esta nueva edición contará con 3500 atletas individuales y unos 100 relevos de 69 países el 10 de mayo 2014.
La competición comenzará a las 07:55 con los profesionales seguidos de los grupos de edad a las 08:00h. El circuito en corto: 1,9 Km. de natación en la bahía de Alcudia, 90.1 en bici con un recorrido por la zona norte de la isla y el final son tres vueltas de 21.1km corriendo por la cuidad de Alcudia.
Se esperan unas 25.000 personas de audiencia y 1500 voluntarios apoyarán los atletas antes, durante y después de la carrera.
Mallorca, Thomas Cook y IRONMAN son una combinación muy buena- eso demuestra la fuerza de esta competición. De hecho se han dejado de admitir inscripciones a cientos de interesados porque la carrera ya estaba completa. Gracias a esta combinación de política, conocimiento de turismo y años de experiencia en eventos hemos conseguidos ser el IRONMAN 70.3 más grande en el mundo en esta isla tan bonita, declaró Thomas Dieckhoff, Ceo de IRONMAN Europa, middle East y África.
El récord de participantes demuestra que el triatlón sigue ganando popularidad entre los deportistas, dice Michael Tenzer, gerente de la junta directiva de Thomas Cook: Mallorca no es sólo un destino vacacional muy deseado, sino también un destino ideal para entrenar, y por todo estos motivos es el lugar ideal para un evento como el Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca.
Los nombres de los Profesionales no dejan nada que desear. Estará presente el ganador del año pasado Eneko Llanos ( ESP), el ganador del 2011 y anfitrión de Thomas Cook, Andreas Raelert (GER), y nombres como Will Clarke (GBR), Bart Aernouts (BEL) y Jan Raphael (GER) no faltarán en la salida.
A nivel femenino competirán las famosas triatletas: la tercera ganadora en el mundial del IRONMAN en Hawai de 2013 Liz Blatchford (GBR) va a competir contra Natascha Schmitt (GER) y Sofie Goos (BEL)
Personas de contacto:
Victoria.Hillenbrand Communications.IRONMAN.Germany victoria.hillenbrand@ironman.com + 49 151 2370 3601
Tanja Sauerwein, prensa local, info@tanja-sauerwein.com,
Tel: 0034 629428257
Sobre IRONMAN
La carrera IRONMAN ® forma la mayor serie de eventos creada para los amantes de los deportes de resistencia.
Desde la introducción de la marca IRONMAN ® en 1978, los atletas prueban siempre que nada es imposible (CUALQUIER COSA ES POSIBLE ®) sobre todo cuando se cruza la línea de meta de la competición de resistencia más exigente del mundo. Conocido por el rendimiento deportivo máximo, así como excelentes y los altos productos de eventos de calidad en el deporte, la World Triathlon Corporation (WTC) está pensado como propietario del ® de la serie IRONMAN donde cada año más de 190 marcas patrocinan IRONMAN ®, IRONMAN 70.3 ®, 5150 Serie de Triatlón, Plancha Chica ™ ® y IRONKIDS ®
Para más información sobre eu.ironman.com
Sobre Thomas Cook
Thomas Cook AG es una filial al 100% del Grupo Thomas Cook , que cotiza en la Bolsa de Londres. Thomas Cook AG cubre en Alemania todo el ámbito de Grupos específicos turísticos posibles. Marcas reconocidas como Neckermann Reisen , Thomas Cook , Öger Tours , Bucher last Minute y Air Marin ofrecen a cada tipo de clientes un producto específico. La compañía aérea Condor , comunica los Aeropuertos Alemanes con los mejores Destinos Turísticos del Mundo. Ofertas de Thomas Cook se pueden reservar en todos los agencias de viajes con agencia de Thomas Cook, en www.thomascook.de igual como en los portales en internet y el servicio de cliente de Thomas Cook en 0234 / 96103 5217.

 

Información atletas profesionales

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com