FBM – «Trial Porreres»

12 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Horrach Elite

Marc Horrach, Josep Segura, Albert Bonet y Juan Riera han sido los ganadores en el “Trial Son Redó”, primera prueba deportiva del Club Motorista Porrerec, un nuevo motoclub que vuelve a poner a la localidad de Perreres en primera linea del deporte motociclista de las Islas Baleares. Esta prueba es la quinta del Campeonato de Baleares de Trial, que engloba las categorías de Élite, Master, Expertos y Open. El trial lo componían siete zonas (de tierra suelta, con rocas, y con pasos muy técnicos), a las que los 41 participantes tenían que superar en tres ocasiones.

ÉLITE. Marc Horrach se impuso con claridad al resto de participantes, a pesar de una primera vuelta en la que se cargó con 9 puntos, y que compensó sobradamente en las dos restantes, en las que penalizó tan solo 4 puntos más. Jaume Rosselló se encontró muy a gusto en este tipo de terreno, y aunque no se acercó en ningún momento a Horrach, también mantuvo una cómoda ventaja con rspecto a Guiem Soler, que fue tercero y a Josep Seguí, cuarto. Estos dos pilotos mantuvieron un intenso duelo, resuelto a favor de Soler por un solo punto. Tomás Oliver fue quinto, seguido de Asís Roldán y de Gerard Pou.

MASTER. Otra victoria más para Josep Segura en la categoría “de plata” del trial balear, secundado en el podio por dos ilustres “veteranos”, Miguel Sosa (2º) y Carlos Pieras (3º). El joven Miquel Miralles sigue adquiriendo experiencia, siendo cuarto.

EXPERT. Albert Bonet y Jaime Roig empezaron el trial manteniendo un intenso duelo, colocándose líder Roig por un solo punto sobre Bonet, pero en la segunda vuelta roig penalizó en exceso, entrando en un nutrido grupo que a partir de entonces luchó por las posiciones de podio. Albert se colocó líder, una posición que mantuvo hasta el final, ganando la prueba. Gabriel Bosch (2º), Joan Camps (3º), Jaime Roig (4º) y Juan Coll (5º) se disputaron la segunda y la tercera plaza, quedando en este mismo orden y empatando a 28 puntos Bosch y Camps, y a 30 ountos Roig y Coll, lo que demuestra la enorme igualdad y lo difícil que son los podios en esta categoría. Pedro Segura se está afianzando, adquiriendo una experiencia que le será muy útil en las próximas temporadas. En esta ocasión fue 6º, precediendo a Cristophe Lescure, Toni Soler, Miquel Jaume, Tomás Pizá, Jordi Crespí, Toni Ramón, Sebastià Matas y Justiniano Mansilla.

OPEN. Al finalizar la tercera vuelta hubo la máxima igualdad entre Juan Riera (1º) y Juan José Carrión (2º), ya que ambos sumaron 33 puntos, imponiéndose Riera sobre Carrión por el mayor número de “0”. Trás la primera vuelta era Carrión el que adquiría una ventaja de 5 puntos sobre Riera, pero en la segunda vuelta las puntuaciones se igualaron, con una ligera ventaja de un punto a favor de Riera. En el tercer giro se produjo el empate final, que se tuvo que resolver con el perceptivo desempate. David Jareño subió al tercer escalón del podio, mientras que el top cinco se completaba con Gabriel Riutort y José Yuste. Tras ellos se clasificaron Juan Rosselló, Miquel Jordá, Joan Cerdá, Jordi Torres, Joan Sendrá, Antonio Gayá, Miquel Aguiló y Matías Pizá.

La siguiente prueba de este certamen tendrá lugar el próximo 18 de mayo, denominado “Trial Es Revellar”, organizado por la Penya Motorista Sant Joan. Esta prueba tenía como fecha inicial el 16 de febrero.

F.B.M.

FOTOS: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com