El Palma Air Europa no consigue culminar la remontada

18 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa cae en el segundo partido de la final de los play-off de ascenso ante un duro CB Prat por 82 a 78,a pesar de llegar a los últimos instantes de partido con opciones de victoria.
Duros e intensos primeros minutos de partido en los que el CB Prat salió muy metido e imponía un parcial de 7-2 que justo al pasar el minuto 3, Iván Matemalas rompía para anotar un tiro de 3. El partido empezó a abrirse y entró en un intercambio de canastas que mantenía a los locales dominando en el marcador al ecuador del periodo por 16 a 13 La igualdad se mantenía tanto en el juego como en el electrónico, el Palma no conseguía ponerse por delante hasta que un parcial de 5-0 para el CB Prat cerraba el cuarto con un 27 a 21, avisando a los mallorquines de que debían mejorar su defensa si querían llevarse el partido.
Jason Blair seguía haciendo de las suyas en la pintura y Toni Vicens anotaba un triple que dejaba el Palma solo 2 abajo, pero de nuevo el filial ACB respondía con un triple de José Nogués para mantener a los suyos con ventaja.
Cada vez que el Palma se acercaba el Prat reaccionaba enseguida para ponerse por encima de los 5 puntos de ventaja, esta vez era Agustí Sans que con 5 puntos consecutivos dejaba un 36 – 30 en el minuto 15 de partido. Momento complicado para el Palma al que le costaba anotar y veía como los locales se empezaban a encontrar cómodos en pista, logrando una máxima ventaja de 14 puntos gracias a un gran Agustí Sans, con 15 putos, (44-30) a falta de 2:30 para el descanso.
Un 3 más 1 de Iván Matemalas abría la reacción mallorquina que bajaba la barrera de los 10 y de nuevo se ponía al acecho, pero sin conseguir adueñarse de la situación, cosa que aprovecharó el conjunto hoy de azul para terminar la primera mitad con un cómodo 49 a 36.
El partido se reanudaba y el Palma subío un peldaño la intensidad en su juego, cosa que se reflejó en el marcador situando al equipo por debajo de la barrera de los 10 puntos (55-46) en los primeros 5 minutos de la segunda mitad. Ese mismo resultado se mantenía duranto muchos minutos sin que ninguno de los dos equipos pudiera moverlo hasta que un triple de Iván Matemalas hacía sonar las alarmas del Joan Busquets dejando un 55 a 49 a falta de 3 minutos para acabar el cuarto y llevando a Carles Durán a parar el partido con un tiempo  muerto.
Esa sensación de superioridad duraba poco para el Palma y otra vez parcial de 5-0 favorable a los locales que aguaba la reacción mallorquina. Los tiros no entraban para el Palma y se llegaba a los últimos 10 minutos con un 61 a 52 que obligaba al Palma a buscar una épica remontada.
Mucha dificultad para elaborar los ataques en ambos lados de la pista, el Prat seguía mandando en el marcador y pasaban los minutos para el Palma Air Europa que lo intentaba, aunque sin premio alcanzando el minuto 33 de partido con un 67 a 58, que aún daba esperanzas.
Grandes minutos del Palma que imponía un parcial de 8 – 2 que colocaban un 69 a 66, con un equipo en alza dispuesto a comerse el partido. 3-5 de parcial para el Palma de nuevo que dejaba a tan sólo 2 puntos la diferencia a falta de 3:20 para el final, obligando al entrenador del Prat a solicitar tiempo muerto de nuevo. Agustí Sans parecía aguar la fiesta con un triple pero en el ataque posterior una excelente penetración de John Dibartolomeo respondía al menorquín con un 2 más 1 y dejaba un apretado 77 a 76 a falta de 1 minuto.
Buena defensa y recuperaba bola el Palma, John forzaba falta y anotaba los dos tiros dejando al Palma uno arriba, pero en la jugada siguiente de nuevo, Agustí Sans, anotaba de 3 para dejar un 80-78 a falta de 16 segundos con balón para el Palma. Iván Matemalas perdía el balón sin que le pitaran una posible falta dejando al Palma prácticamente sin opciones de ganar el partido. Abalde anotaba los dos tiros libres y el partido terminaba con
un 82 a 78 en el marcador.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com