FBM – «Trial Sant Joan»

18 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
ChrisLescureExpert

Sant Joan, 18 de mayo. Este domingo se disputó en Es Revellar de Sant Joan, la prueba que se tenía que haber celebrado el pasado 2 de febrero, siendo ésta la séptima de esta temporada. La Penya Motorista Sant Joan fue la encargada de organizar este trial, que contó con una buena participación, con un total de 47 pilotos distribuidos entre las categorías de Élite (8), Master (4), Extertos (15) y Open (20).

Las siete zonas, que se tenían que completar tres veces, estaban compuestas por tierra y grandes escalones de piedra, con una dificultat medio/alta, que se convirtió en alta ya que la lluvia, que sorprendió a los pilotos en el ecuador de la prueba, convirtió las zonas rocosas en superficies muy resbaladizas, circunstacia que hizo aumentar de forma considerable las penalizaciones de los participantes.

ÉLITE
Marc Horrach consiguió una nueva victoria en “Es Revellar”, cimentada en la primera vuelta, en la que penalizó sólo tres puntos. En los dos siguiente giros a las zonas incrementó sus puntuaciones, pero siempre entregando la mejor “tarjeta”. Guillem Soler, Jaume Rosselló y Tomás Oliver tuvieron serias opciones para conseguir la segunda plaza, que fue a parar a manos de Soler, que entregó una tarjeta con 40 puntos, tres menos que Rosselló (3º) y Oliver (5º). Asís Roldán realizó un buen trial, muy regular, adjudicándose la cuarta plaza. Josep Seguí y Andreu Oliver no se encontraron a gusto en Sant Joan, clasificándose en la sexta y séptima posición, precediendo a Gerard Pou, que cerró la clasificación.

MASTER
Tampoco hubo sorpresas en esta categoría, en la que venció Josep M. Segura, siendo flanqueado en el podio por Miguel Sosa (2º) y Carlos Pieras (3º). El joven Miquel Miralles fue cuarto.

EXPERTOS
“De libro” se pueden definir las dos primeras vueltas de Christophe Lescure sobre las zonas sw Sant Joan. Con 3 puntos en la primera y sólo 2 en la segunda, cogió una renta tan grande sobre sus rivales que éstos no pudieron hacer nada por evitar su triunfo. Tras Lescure, varios pilotos se colocaron en una horquilla de 3 puntos, con serias opciones para conseguir las dos restantes posiciones del podio, Gabriel Bosch, Jaime Roig, Tomás Pizá, Adolfo Caballero, Juan Camps, Juan Coll y Albert Bonet… pero con el paso de las zonas sólo dos lo consiguieron, Jaume Roig, que fue segundo, y Gabriel Bosch, que fue tercero. Alberto Bonet (4º) se quedó en esta ocasión fuera de los puestos de honor, precediendo al resto de pilotos, Juan Camps, Juan Coll, Tomás Pizá, Adolfo Caballero, Pedro Segura, Toni Soler, Miquel Jaume, Toni Ramón, Sebastián Matas, Jordi Crespí y Justiniano Mansilla.

OPEN
Esta categoría fue, no solo la más numerosa en número de inscritos, sino también la más competida, resolviéndose en el tercer giro a las siete zonas. Tras las primeras siete zonas Antonio Gayá lideraba un grupo formado por Juan José Carrión, Juan Riera, Juan Rosselló, Juan Thomás, José Yuste y Gabriel Riutort, todos ellos con menos de cinco puntos. Tras el segundo paso por las zonas, y tras entregar su tarjeta a “0”, Juan Riera cogió el relevo de Gayá, perseguido a un solo punto por Carrión y Gayá, y con un punto más Thomás y Yuste. Con estas puntuaciones tan ajustadas todo podía pasar en el tercer paso por las zonas, pero Riera no se dejó sorprender, y con otro “0” se llevó una importantísima victoria a su casillero particular. Este tercer giro marcó diferencias, subiendo al podio Juan José Carrión (2º) y Antonio Gayá (3º), mientras Gabriel Riutort, Juan Thomás, Pepín Yuste, Juan Rosselló, David Jareño y Joan Cerdá se clasificaban, y en este orden, a continuación. Cerraron la clasificación Joan Sendrá, Jordi Torres, Xim Forteza, Miquel Jordá, Miquel Aguiló, Pedro A. López, Andreu Avellá, Matías Pizá y Miquel Carrasco.

F.B.M. Fotos: Koldo Zuazaga

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com