El alcalde de Palma, Mateo Isern, recibe a una delegación que trae a Palma la Copa del Mundo de Balonmano

24 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
El alcalde con Francisco Vidal Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano

Se expondrá durante todo el fin de semana en el stand de la Federación

Balear de Balonmano en la X Feria del Deporte

Palma, 23 de mayo de 2014.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido la Copa del Mundo de Balonmano ganada por España el último Mundial, de manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. Al acto también han asistido Raúl Fullana, presidente de la Federación Balear de Balonmano, Toni Soberats, miembro de la Federación Balear y presidente de la AVEBAL (Asociación de Veteranos de Balonmano de Baleares), Joan Antoni Ramonell, director Insular de Deportes del Consell de Mallorca y Javier Morente, director general de Deportes del Govern Balear.


Exposición de la Copa

La Copa ha sido traída a Palma por miembros de la Federación Española de Balonmano, dentro de un furgón blindado y por vía marítima. Se ha expuesto en el Hotel Palas Atenea hasta su recepción en Cort, y posteriormente en dos ubicaciones: en los premios Radio Marca a los Mejores Deportistas de Baleares 2013 (viernes, 20.30, Castillo de Bellver), y durante todo el fin de semana, se podrá visitar en el stand de la Federación Balear de Balonmano de la “X Feria del Deporte” (Palau Municipal de Deportes Son Moix), y estará disponible para fotos de los aficionados con el horario de la feria (de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas). El stand de la Federación Balear de Balonmano estará decorado con fotografías de los partidos ganados por la selección para conseguir este triunfo.


La Copa de los ‘Hispanos’

La Copa que ahora nos visita fue conquistada al derrotar en la final del Mundial’13, el primero celebrado en España, a la selección danesa por la mayor diferencia de goles a una final de la historia (35-19). Este fue el segundo triunfo de la Selección Española en el Mundial de Balonmano, después del conseguido en Túnez’05. La gran actuación del combinado español los hizo ganar el apelativo de los ‘Hispanos’, en referencia a la fuerza y entrega de los jugadores españoles.


Presentación Copa Balonmano


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com