EN EL ULTIMO SEGUNDO DE PARTIDO SE CLASIFICA LA SD.FORMENTERA : VILLARROBLEDO 1 – 1 SD.FORMENTERA

24 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

Villarrobledo: López, Belmonte, Blázquez, Josema, Guerrero, Simón, Pituli, Javi Villatoro (Perona, min. 72), Ortiz (Moha, min. 83), Jesús Villatoro (Pucho, min. 68) y Rangel.

Formentera: Marcos, Jesús, Adrián, Carlos Larra, Damián (Winde, min. 45), Armando, Dani Argilaga, Urrea, Piquero, Bernal (Mourad, min. 54) y José Carlos (Trujillo, min. 70).

Gol: 1-0. Minuto 14. Pituli, de libre directo a la escuadra. 1-1. Minuto 94. Trujillo, a la salida de un córner.

Árbitro: Moreno Navarro, asistido en las bandas por Herrera y Tovar, Colegio Valenciano. Amarilla para los visitantes Damián, Cruz y Mourad y para el local Guerrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre Villarrobledo y Formentera. Estadio Barranco del Lobo.

Comentario

@Noudiari / Increíble. En el último suspiro, en la última acción, por encima del tiempo añadido y a la salida de un córner. Así ha logrado el Formentera el tanto del empate en el campo del Villarrobledo, un gol que le ha dado la clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que estará presente por primera vez en su historia, que cada vez es más grande y épica. Trujillo se ha disfrazado de héroe, de salvador, de hombre gol. Ha cazado el balón tras un saque de esquina sobre la bocina y no ha perdonado, no ha fallado y ha dado alas y ánimos a un bloque, el formenterense, que ahora mismo no tiene techo y aspira a todo.

El partido no empezó como hubiera querido el Formentera, pero el cuadro que entrena Luis Elcacho no perdió la fe. Creyó en sus posibilidades hasta el final y en el minuto 94 consiguió neutralizar el gol logrado por Pituli de libre directo en el minuto 14 de la primera parte, cuando se sacó un zapatazo que fue a parar ahí donde no llegan los porteros, a la escuadra, al ángulo superior de Contreras, que nada pudo hacer para evitar que el cuero se alojara en la red.

Otra vez, una más, al Formentera le tocaba remar a contracorriente, algo habitual en muchos encuentros de esta campaña. La situación no le venía de nuevo, con lo que supo cómo interpretar el encuentro, cómo leerlo. Estiró líneas, por tanto, y empezó a tener presencia en ataque, a incomodar al Villarrobledo, que, prudente, dio un paso atrás para salvaguardar la renta obtenida, que le servía para dejar en el camino al rival.

El partido llegó al descanso con el Formentera por detrás en el marcador y Elcacho no perdió tiempo. Dio entrada a Winde en el 45 en detrimento de Damián, uno de los tres centrales con los que el equipo saltó al terreno de juego, y el equipo tuvo más presencia en ataque. Poco a poco los visitantes, en vista de que no llegaba el tanto que necesitaban, fueron descuidando la retaguardia, con lo que el Villarrobledo llegaba con peligro pero no acertaba a darle la puntilla al adversario, que estuvo a punto de marcar por mediación de Piquero mediado el segundo acto. Perdonó el conjunto de casa y quien perdona, como reza el dicho, pierde.

Así ocurrió, y fue en el último aliento del encuentro, en el minuto 94, uno más de los que añadió el árbitro. Hasta el meta del Formentera, Contreras, subió a rematar un córner tras el que aguardaba la gloria, el oportunismo de Trujillo, artífice del tanto más importante del club por lo que representa y por donde conduce al grupo, que hace dos temporadas escasas estaba jugando en Regional Preferente y ahora, de la mano de Elcacho, se acerca y da un pequeño gran paso hacia la Segunda División B.

Luis Elcacho: “Hemos tenido fe hasta el final”
La fe ha sido la clave, la misma que ha tenido el equipo durante toda la campaña. Así lo ha entendido y comentado el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, al término del encuentro. “Hemos creído y tenido fe hasta el final. Instantes antes de que sacáramos el córner que nos ha valido el gol, en el banquillo estábamos todos convencidos de que íbamos a marcar. Esto habla por sí solo de la enorme calidad deportiva que tiene este conjunto”, ha reseñado el técnico. “Sabíamos que un gol puede ser mucho o poco pero que teníamos que lograrlo y, sufriendo hasta el final como siempre, como de costumbre, lo hemos conseguido en la última acción del encuentro”.

Elcacho no es dado a lanzar las campanas al vuelo y ha comentado que el primer rival “ha sido un hueso y seguro que el segundo vuelve a ser un hueso. Subir es complicado porque hay que ganar a tres huesos y eso nunca es fácil. Lo bueno es que nosotros, como se ha visto, también lo somos y podemos competir con rivales de talla”. Para el entrenador del Formentera, la victoria de los suyos sobre el Villarrobledo ha sido “el triunfo de la humildad. Antes de jugar la eliminatoria escuchamos cosas del rival hacia el Formentera que nos parecieron totalmente fuera de lugar. Nosotros siempre hemos respetado a nuestros rivales y este respeto, en este caso, me da la impresión de que no ha sido recíproco”, concluyó el preparador ilerdense del conjunto de la menor de las Pitiüses.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com