FBM – «MX A Casablanca»

25 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo 25 de mayo se ha disputado la cuarta prueba del Campeonato de Baleares de Motocross “A” en el Circuito de Casa Blanca, organizado por el Club Motorista Porrerenc. La previsión metereológica presagiaba lluvia, de hecho en algunas zonas de Mallorca estaba cayendo una lluvia torrencial, pero por suerte en la zona de Palma y alrededores hizo un magnífico día, con sol y mucho calor.

El gran trabajo realizado tanto por el propietario del circuito, Pau Sans, como del club organizador, propició que la prueba se desarrollara con total normalidad.

La prueba contó con la participación de 31 pilotos, distribuidos por las categorías que componen el certamen “A”, MX1 (9), MX2 (5), MX2 Sub18 (5), MX3 (1), MX4 (4) y Promesas (7).

MX1. Biel Pons (#1) no tuvo rival en el trazado palmesano, consiguiendo la victoria en las dos carreras celebradas. El piloto pitiuso Daniel Juan (2º) mantuvo una bonita pugna con Joan Sans (3º) y con Joan Miquel Munar (4º), quedando en este mismo orden, sumando respectivamente 42, 40 y 36 puntos a sus casilleros particulares. Toni Torres fue quinto, precediendo a Toni Obrador, Jordi Rosselló, Daniel Vte. Marí y Miguel Astorga.

MX2. Miquel Munar (#101) repitió victoria en ambas mangas, sumando 50 valiosos puntos, mientras que tras él Adrià Barceló conseguía dos segundos puestos. La tercera plaza del podio fue muy disputada, ya que tres pilotos quedaron dentro de una horquilla de cuatro puentos. Tras el recuento final fue Antoni Bibiloni el que consiguó la preciada tercera plaza, mientras que Pere Jofre y Jordan Riera ocupaban la cuarta y la quinta plaza.

MX2 Sub18. A pesar de correr junto a MX2, esta subcategoría puntúa por separado. En esta ocasión todos los pilotos repitieron posición en las dos carreras. Francisco Ferrá (#97) fue primero, Toni Ferrer segundo y Guillem Martí tercero. Cerraron la clasificación Alejandro Vives y Miguel Ángel Bauzá.

MX3. Esta categoría contó con un solo participante, Jaume Manresa (#73).

MX4. Juan Francisco Lladó (#2) se impuso entre los veteranos, ocupando el segundo escalón del podio Miguel Femenía, mientras que Werner Keppeler lo completaba. Rafael Bagur era cuarto.

Promesas. José Mª Carmona (#18) sumó dos nuevas victorias en esta categoría, en la que domina con mano de hierro. Se produjo un empate en la segunda posición entre Alex Garau (2º) y Marc Arjona (3º), resuelto a favor del primero por el mayor valor de la segunda manga. Alejandro Fernández, Francisco Sánchez, Morgan Bage y Jake Cockroft cerraron la clasificación.

La siguiente prueba del certamen “A” se celebrará el próximo 15 de junio en el circuito de Petra, organizado por la F.B.M.

Fotos: Koldo Zuazaga

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com