El Plan Adapta de Ford, Protagonista del ‘No Limits Motor Tour’

28 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Especiales, Motor
David Rivas

David Rivas, el Primer Conductor Europeo sin Brazos, Participará a los Mandos de su Ford C-MAX Adaptado
Barcelona, 28 de mayo de 2014.– Como anticipo de la llegada del Tour Plan Adapta a Cataluña, Ford España va a participar en el evento ‘No Limits Motor Tour’, una prueba urbana de orientación y estrategia sin barreras abierta a todos los conductores con alguna discapacidad.
David Rivas, el primer europeo que ha conseguido sacarse el carnet de conducir a pesar de no tener brazos, participará a los mandos de su Ford C-MAX adaptado con un joystick para poder ser conducido con los pies.
Este coche cuenta con las tecnologías más avanzadas en materia de adaptabilidad. A través de un joystick, que funciona como volante, se maneja la dirección. Las posiciones del cambio automático se activan con el pie derecho. Un pedal manejado con el pie izquierdo funciona al presionarlo como acelerador o freno. Y otro dispositivo que controla luces, limpiaparabrisas y claxon. David Rivas recibió este vehículo en 2013 en una acción conjunta de Ford España y el Grupo DKV.
El Plan Adapta
Ford, en colaboración con la Fundación ONCE y la Red de Concesionarios Ford, ha puesto en marcha el Plan Adapta. Un programa que nace con el objetivo de facilitar el acceso a un vehículo adaptado a todas aquellas personas que con alguna discapacidad o con movilidad reducida, quieren disfrutar de la independencia y la libertad que ofrece el automóvil.
Gracias al Plan Adapta, las personas con discapacidad que necesiten un vehículo, o los familiares o entidades que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera. Los vehículos de la caravana del Plan Adapta, que recorrerá Cataluña durante los próximos dos meses, cuentan con distintas modificaciones que
permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.
Esta gira, se iniciará en Barcelona el 5 de junio, con una presentación oficial de la gama y de los planes que se derivan de ella que tendrá como marco el Ayuntamiento de Barcelona.
Dentro del evento ‘No Limits Motor Tour’, también hay una categoría para vehículos ecológicos, en la cual estará presente Ford con un segundo vehículo, en este caso un Focus Electric, que conducirán los periodistas especializados Ernest Viñals y Eugeni Gallego.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 181.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse  www.corporate.ford.com.
Sobre Ford Europa
Es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 67.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 22 instalaciones de fabricación (13 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com