EL CD. ESPORLAS CLASIFICADO PARA LA SIGUIENTE RONDA DE ASCENSO A TERCERA DIVISION : PORTMANY 0 – CD. ESPORLAS 0

1 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones

Portmany: David Prats, Ricky Montaño, Nicky, Tomás, Víctor Galera, Nandi (Bonilla, min. 66), Suso (Titi, min. 73), Fran Villarino (Dani Monzo, min. 84), Puet, Víctor Hurtado, Carlos Fernández.

Esporles: Xavi, Trías, Flexas (Cabrer, min. 75), Toni Cabot, Roque, Pere (Bonet, min. 66) (Carlos, min. 87), Frau, Josete, Arbós (Gio, min. 26), Bordoy y Gaspar.

Árbitro: Morena Llorens, asistido en banda por Lorenzo Aznarez y Antonio Firvida. Muy protestado.

Expulsó con roja directa a Suso (min. 84) y, por doble amarilla, a Víctor Galera (min. 90). Amonestó a Ricky Montaño, Nicky, Puet, Víctor Hurtado, Efrén Fernández y al técnico, Pepe Arabí, por el Portmany, y a Frau, Gio y Mario, por el Esporles.

Goles : No hubo (0-0)

Incidencias: Cerca de 350 espectadores en el Municipal de Sant Antoni.

Comentario

@Francisco Natera / Dramático final para el Portmany en la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí ha sido eliminado en la primera eliminatoria por un Esporles que hizo bueno el tanto conseguido en el partido de ida. Esta tarde, el conjunto sanantoniense, pese a dominar totalmente el juego, ha sido incapaz de encontrar el camino del gol. El ilusionante proyecto de recuperar la categoría nacional se hizo añicos ante la resignación de una afición que tendrá que volver a esperar una temporada más para intentar huir del fútbol regional.

El Esporles, séptimo clasificado del campeonato mallorquín, ha dinamitado la ilusión por ascender a Tercera División de un equipo, de un club, de una afición y de un pueblo. A pesar del 1-0 del partido de ida, nadie imaginaba que el Portmany fuese incapaz de hacerle un gol a un rival que hizo su partido para pasar a la ronda final del play-off. El día que más necesitaba el cuadro de Pepe Arabí marcar no lo hizo y, como castigo, tendrá que esperar un temporada más para, de una vez por todas, lograr el tan deseado salto de categoría.

sta tarde, la hinchada de la isla, a pesar de la lluvia, no falló a la que pudo haber sido una histórica cita y llenó el graderío del Municipal para apoyar a unos jugadores que se jugaban el proyecto de ascenso en 90 minutos. En la puerta del estadio, se repartían silbatos y banderitas para tratar de intimidar al Esporles. Todo apuntaba a una gran fiesta portamanyista y nadie en la grada imaginaba un desenlace tan cruel. El mal tiempo no desanimó al respetable y, cuando el colegiado, Alberto Morena, pitó el inicio del encuentro, la afición se convirtió en el jugador número 12.

Sin chispa
El Portmany saltó al verde con su once de gala, aunque con Titi y Bonilla en el banquillo. Carlos Fernández, Puet, Nandi y Suso fueron los hombres de ataque que el entrenador Pepe Arabí puso en liza para derrumbar el muro que levantó el Esporles en su línea defensiva. En la zona de calderas, Víctor Galera y Tomás, los cerebros encargados de dar ese último pase que condujese al Portmany al gol.

Los sanantonienses empezaron, no obstante, fríos, sin chispa. Aún así, lo intentaron, pero fueron incapaces de generar ocasiones de gol.  El plantel mallorquín se colgó del larguero y buscó la sentencia mediante alguna contra que nunca llegó, pero logró irse al descanso con un 0-0 que le daba el pase a la siguiente eliminatoria

El guión cambió en la segunda parte. El cuadro local, esta vez, recuperó su mejor versión y empezó a trenzar jugadas que invitaban al optimismo. Daba la sensación que llegaría el gol que diese alas al Portmany. Se abrió el juego por las bandas y se buscaron huecos por el centro. El bloque local centraba balones al área, pero el Esporles escupía cualquier balón con peligro para desesperación de la afición portmanyista, que, a medida que pasaban los minutos, no podía disimular un amargo sufrimiento.

Hasta el minuto 59 no llegó el primer disparo a portería del Portmany. Su autor, Puet, que no logró clavar el balón en la red como hizo tantas y tantas veces a lo largo del presente curso. Pepe Arabí, que se desesperaba en la banda y ante la falta de pólvora de su equipo, sentó a Nandi y dio entrada a Bonilla para buscar más mordiente por banda (m. 65). El bloque de San Antonio apretaba, dominaba y el juego y a su adversario, pero seguía sin encontrar ese último pase que da victorias. Víctor Galera lo intentó mediante una falta lejana, pero Xavi atrapó el cuero sin problemas en el 70. El cronómetro corría a toda velocidad y el técnico Pepe Arabí metió más dinamita en el campo.

Entra Titi
Titi, en el 72, pisó el verde sustituyendo a Suso para debutar en la liguilla después de su lesión. El sevillano entró con ganas, peleó cada balón y buscó el desmarque, pero tampoco encontró el camino del gol. El tiempo se agotaba y el sueño del ascenso empezaba a esfumarse. Pepe Arabí dio entrada a Dani Banana en el 84 para tratar de aprovechar su altura en alguna pelota colgada al área, pero no llegó ninguna ocasión de gol. El Esporles se mostraba infranqueable. Los últimos instante fueron tensos. El Portmany se veía fuera de la promoción y los servios empezaron a aflorar. El colegiado mostró roja directa a Suso por protestar en el banquillo y también expulsó a Víctor Galera por barrer a un rival fruto de la impotencia.

El Portmany buscó la épica. Se resistía a tirar por la borda una gran temporada. Luchó con rabia y coraje hasta el último aliento, pero no logró marcar un gol que le diese la prórroga y acabó hincando la rodilla. La fiesta fue del Esporles, que celebró el pase a la ronda definitiva ante la resignación de un equipo que lo había intentado todo, por activa y por pasiva, pero sin suerte. Las lágrimas hicieron acto de presencia en un equipo que merecía un mejor final, pero el fútbol, esta tarde, ha premiado a un conjunto mallorquín que llegó a Sant Antoni a defender su renta y la jugada le salió bien. El CD.Esporlas clasificado.

Nou Diario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com