CB Andratx se queda compuesto y sin plaza

7 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Entre la sorpresa, la incredulidad y la indignación. Así han quedado directiva, cuerpo técnico y jugadoras del senior femenino de Primera Balear del CB Andratx ante la pérdida de la plaza que por méritos deportivos habían contraído sobre la cancha el equipo de Trini Bou … porque así lo ha querido la Federación Española de Baloncesto.

►Un acuerdo que se ha incumplido. La historia se remonta al acuerdo tácito que había entre las federaciones catalanas y balear para que en lugar de tener que jugarse una fase final a 4 –con el coste que ello conlleva- entre los dos primeros equipos tanto de la liga catalana como balear, se diese plaza directa a Liga Femenina 2 al primero de cada competición.

En este caso, para el ejercicio 2013-14, le correspondía por parte de Cataluña al Sant Adridà. En Baleares, pendientes de la renuncia por escrito del PDV / Portus de Eivissa, estaba esperando el CB Andratx (segundo en la fase regular y campeón de la fase final a 4). Pero, todo ello se rompió tras reconocer el propio presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears Jaume Estarellas que la Federación Española no había cumplido con lo pactado, que solo podía subir este año uno para que hubiera dos grupos de 12 en Liga Femenina 2, y que en esta ocasión le tocaba a Cataluña.

►‘M’han deixat tirat’. Gaspar Alemany, nuevo presidente del CB Andratx, fue el que asistió el pasado martes a la reunión por parte de club del Ponent. Y él mismo reconocía a Bàsquet Balear que Estarellas ‘nos reconoció que le habían hecho una faena los de la Española, que no habían cumplido con lo prometido. Que l’hi han deixat tirat, y que lo sentía mucho, pero que no podía hacer más’.

Los pasos que le quedan al Andratx para ‘rascar’ una posible renuncia en Liga Femenina 2 y así colarse de rondón pasaba por ‘presentar un escrito antes del 5 de Julio a la Federacion Española, aunque Jaume Estarellas no nos ha dado demasiadas esperanzas al respecto’. De esta forma, solo habrá para la próxima temporada un equipo en Liga Femenina 2 –el Bahía San Agustín- mientras que el futuro del senior femenino del Andratx queda supeditado a lo que pase a partir del próximo 5 de Julio.

Texto y foto: Basquetbalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com