CF.MONTAÑESA (3) – SD. FORMENTERA (1). * EL FORMENTERA A LA ELIMINATORIA DECISIVA PARA EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B

8 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

CF. Montañesa: Tato Burgada, Amantini, Uri Escabrós, Andrés Borges, Aleix, Rubén, Joshua, Padilla, Sascha, Poves(Roland Garros min. 56), Nils (Silver min. 68)

SD. Formentera: Marcos, Dani, Adrián, Carlos, Jesús Cruz(Damián min. 76), Armando, Albert, Maikel(Bernal min. 46), Piquero, Winde, José Carlos(Mourad min. 46).

Árbitro: Sr. Alexandrer González González, ayudado en las bandas por los Sres. Pablo Héctor Hernández Martín y Ulises Ruyman Rodríguez Molina

Tarjetas:  Amantino, Adrian, Aleix, Padilla Dani, Cruz, Winde TARJETA ROJA : Adrian (doble amarilla)

Goles: 1-0 min.16  Joshua, 2-0 min. 39 Poves, 3-0 min. 74 Amantini, 3-1 min. 88 Mourad de penalti.

Incidencias: Espectacular entradón en el Nou Barris, y entre todos ellos un centenar de aficionados de la SD.Formentera que al final han celebrado el triunfo con sus jugadores. Climatologia calurosa, mañana con mucho sol y terreno de juego en irregulares condiciones.

Comentario :

Un espectacular SD.Formentera se ha clasificado por la ronda final de ascenso a la segunda división B, tras un partido épico en Barcelona, pero que al final un gol de penalty lanzado por Mohurad ha significado el pase a la siguiente y definitiva ronda de esta fase de ascenso a IIª división B, y que definitivamente ya se encontraría el equipo de la isla hermana con el Atco. Baleares y el RCD.Mallorca. Ha sido un encuentro difícil aunque se ha notado la mano del experto Luís Elcacho, que ha sabido controlar todos los tiempos del partido.

No ha salido con la mentalidad propia de un equipo que desea superar una eliminatoria bastante bien encarrilada en el partido de ida, pero que desde el minuto 16 ya empezaba a truncarse con el primer gol de Joshua. Eso desestabilizaría un poco a los chicos de Elcacho, que en el minuto 39 veían como se incrementaba la ventajacon el segundo gol de Poves. A partir de este instante el control fue más férrero lo que permitió al equipo balear irse a los vestíbulos con la eliminatoria empatada.

La segunda parte sería dramática, y con un alto contenido de emoción, ya que se pasaba de la SD.Formentera a estar eliminado, al estado de clasificarse para la ronda final de estas eliminatorias de ascenso. Ya cuando caminábamos por el minuto 74 Amantini ponía el 3-0 en el marcador por lo que el equipo formenter estaba eliminado en estos momentos. Pero este equipo esta hecho de hombres de sed de victoria, de hombres aguerridos y que se entregan por sus colores. El premio llegaría en el minuto 88 cuando Mourad transformaba un penalty, que de manera injusta el árbitro ordenaba repetir, ya que en ningún momento en las imágenes se pudo apreciar que no había entrado antes de tiempo ningún jugador del Formentera en el área antes del lanzamiento del penalty, por lo que beneficiaba al infractor. De nuevo Mourad lanza el penalty y por la derecha de Tato Burgada conseguía el 3-1, que sería el resultado definitivo y que le daba el siguiente y definitivo paso a la SD.Formentera de jugar la última eliminatoria para el ascenso a segunda B.

Al final un sector de “ energúmenos y animales “ del publico dieron la nota negativa del partido, ya que prácticamente en su mayoría el publico estuvo correcto y educado,  saltando al terreno de juego con intenciones que no hablan de una coherencia deportiva. Posteriormente se pudieron estabilizar los incidentes y al final lo único importante y valido es que la SD.Formentera jugará el partido decisivo para al ascenso a Segunda División B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com