«Este logro quedará grabado para siempre en la memoria»

11 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Serra

Serra saluda a algunos aficionados que le recibieron la madrugada del lunes en Cala d´Hort. VICENT MARÍ

Juanjo Serra: «En es Vedrà escuché campanas»

Genial. Impresionante. Irrepetible. Asombroso. Brutal. Único. Emocionante. Increíble. Muchos son los calificativos que ha recibido Juanjo Serra después de llegar a nado a Ibiza desde Jávea. Cerrar el círculo –como él define la consecución de su gesta– le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Por ello, algunos de los máximos representantes del deporte pitiuso lo encumbraron ayer como uno de los más grandes de la historia de Ibiza y Formentera. «Este logro quedará grabado para siempre en la memoria. Es algo que debemos contar a nuestros hijos», aseguró el presidente del CC Sant Antoni Juanjo Planells, quien recibió emocionado a Serra a su llegada a Cala d´Hort.

Serra se convirtió en el segundo hombre en cruzar a nado desde la Península a las Pitiusas. El primero fue el catalán David Meca, uno de los más laureados y mediáticos nadadores de la historia de España. El de Sabadell lo consiguió en enero de 2006, apenas seis meses después de lograr la medalla de oro en el Mundial de 25 kilómetros en Canadá

«Quiero darle la enhorabuena a él y a su familia, que he visto que pronto será padre. Era la tercera ocasión que lo intentaba y tiene mucho mérito. El secreto del éxito es la persistencia. Seguro que ha sido durísimo porque ha pasado una gran cantidad de horas en el mar», indicó ayer Meca, que apuntó que lo más duro en su intentona fue la temperatura del agua y nadar de noche. «La ilusión es lo que te lleva a conseguir algo así. Físicamente es imposible predecirlo, es una barbaridad», añadió.

Montserrat Tresserras, la mujer que inspiró a Juanjo Serra para realizar la travesía de 88 kilómetros entre el Portitxol y Cala d´Hort, se mostró «muy contenta» al enterarse de la gesta del triatleta ibicenco. Además, recordó algunos aspectos de su travesía, en agosto de 1965. «Lo intenté, pero al final no podía nadar. Las condiciones del mar fueron muy malas»

Toni Roig, presidente del CA Pitiús, aseguró que estas hazañas le hacen «sufrir» porque ponen «en riesgo su propia salud». «Seguro que para Juanjo ha sido una liberación personal. Dicen que nuestros miedos nos esclavizan, y el no quería quedar preso. Ha conseguido una proeza y hay que valorarla en su justa medida», sentenció.

Una mentalidad «especial»
Todos destacaron la fuerza mental necesaria para completar una prueba tan exigente. Así lo hizo también Andoni Valencia, quien conoció a Serra hace más de 25 años. «Desde el principio fue un chaval muy fuerte. Estoy realmente emocionado por lo que ha conseguido. Esta prueba tenía una parte física muy importante, pero la mental es primordial», añadió.

Asimismo, Toni Roig apuntó que se necesita una mentalidad «especial y muy fuerte»: «Esto no lo puede hacer cualquiera. Se deben tener unas cualidades especiales. No basta con tener la condición física». Serra declaró tras tocar tierra pitiusa que Tresserras fue su inspiración para lanzarse más de un día y medio al mar. De la misma manera, indicó que espera que esto «sirva de guía» a toda la gente de su alrededor.
Juanjo Planells fue todavía un paso más allá: «Es algo que hay que enseñar a la gente joven. Juanjo ha demostrado que con ilusión y perseverancia cualquier objetivo es posible. La vida es lucha, y cuando entregas todo lo que tienes dentro los objetivos se cumplen. Su sueño era este y ha pasado a la historia» apuntó, a la vez que lanzó un mensaje a las instituciones: «Espero que si se hace alguna piscina olímpica lleve su nombre, se lo merece».

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com