Crónica del campeonato de Baleares

12 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Bahía San Agustín

Después de una temporada imbatidos afrontábamos la fase decisiva de la liga partiendo como favoritos, aunque pronto comprobaríamos que nadie nos iba a regalar nada.

Bahía San Agustín 96-La Salle 86

Los chicos salieron tremendamente nerviosos, siendo conscientes de que este partido marcaría el desarrollo del campeonato. Un inicio arrollador de La Salle les ponía al final de este período en 15-22.

El segundo tiempo ganaríamos el parcial por un punto (14-13), pero con la sensación de que jugaban con bastante más intensidad que nosotros.

En el tercer periodo, una espectacular actuación de Pau Tendero en ataque (22 puntos 4 mates en estos 8 minutos) fue decisiva para que llegásemos al descanso mandando por 4 puntos (54-50).

En el quinto y sexto periodos nos poníamos las pilas en defensa, y los jugadores comenzaron a anotar con más facilidad. Destacar la intensidad de René, Michael y Adrián en defensa y la facilidad anotadora de Lucas (gran campeonato el suyo).

En el último periodo, La Salle volvió a anotar fácil en ataque, poniéndonos el susto en el cuerpo y recortando la ventaja hasta los 10 puntos finales. Felicitar al equipo contrario, ya que hizo un gran partido y mejor campeonato.

Ses Salines 16 – Bahía San Agustín 66

Primer partido en Menorca, contra el subcampeón de Eivissa. Un parcial de 0-30 en el primer cuarto nos pondría pronto el partido muy favorable. Nuestro dúo dinámico (Sergi y Toni) marcarían el ritmo en ataque.

Eivissa Basquet Sa Graduada 53 – Bahía San Agustín 103

Partido matutino contra el campeón de Ibiza. Salieron los chicos muy relajados, especialmente en defensa. Finalmente logramos cerrar el partido en el quinto periodo, pero sin hacer un juego brillante.

Bahía San Agustín 105 – CD Alcázar 65

Otra vez los nervios nos traicionaron, ya que sabíamos que ganando este partido seríamos campeones. Juego muy precipitado y escaso acierto en el primer cuarto. Aunque ganamos el parcial, nos encontramos con un rival duro.

El segundo cuarto, la mayor intensidad defensiva haría que lográsemos una cierta ventaja de 12 puntos.

En el tercer periodo, otra vez la defensa nos perjudicó, permitiendo muchos puntos. La diferencia se recortaría hasta los seis puntos (42-36).

A partir de la segunda parte, desarrollaríamos nuestro mejor juego de todo el campeonato: juego rápido y fuerte defensa. Especial mención al partido de René, Michael, Pau en ataque y a un Adrián que en todos los partidos importantes de la temporada ha estado brillante.

Al final del partido, se desataría la euforia: ya éramos CAMPEONES DE BALEARES matemáticamente.

CB Boscos 24 – Bahía San Agustín 74

Con la relajación de sabernos campeones, hicimos uno de los mejores partidos colectivos de la temporada. Destacar el gran partido de Pau Félix, Marc Palmer, Sergi, Rodrigo y Amador, anotando muchos puntos todos ellos.

Despedida

Quería despedirme agradeciendo a entrenadores (Joan Barceló y Andrés Saborido) por el trabajo realizado; a todos los padres, madres, familiares y simpatizantes; árbitros y auxiliares de mesa por aguantarnos; y especialmente a Matías (magníficas fotos las suyas).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com