Segunda prueba del campeonato de Mallorca de Voley Playa

12 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
Voley Playa

Gran juego el desplegado ayer por los equipos mallorquines infantiles de voley playa. En el marco de la segunda prueba del circuito de mallorca de voley playa de menores.

 

Un total de 10 equipos compuestos cada uno por 4 o 5 jugadores, disputaron durante todo el día de ayer en la playa de Palmanova la segunda prueba puntuable para el campeonato de Mallorca de voley playa en categoría infantil. Bajo la dirección de la federación de voleibol de les Illes Balears y la organización, en esta ocasión, del Voley Ciutat Cide, este nuevo campeonato, iniciado el pasado fin de semana, ha nacido esta temporada con la intención de que sea la plataforma formativa para los jóvenes deportistas y el caldo de cultivo de los futuros campeones de voley playa.
En Infantil femenino participaron siete equipos, Soller A, Soller B, Cide A, Cide B, Manacor, Arta A y Arta B. Repartidos en dos grupos de juego que disputaron una liga todos contra todos para acceder los dos primeros equipos de cada grupo a las semifinales del torneo. En semifinales el Manacor se impuso al Arta B, mientras que el Cide A hizó lo propio con el Soller B. En una final muy disputada se impuso el equipo representante de Manacor.
En lo que hace al infantil masculino los participantes fueron Pórtol, Soller y Manacor. Después de una liguilla previa entre los tres equipos, por la tarde se enfrentaron Pórtol contra Manacor, ganando este último la final.
También se aprovecho la tarde del sábado para el primer entrenamiento de la preselección balear de voley playa, que participará en el campeonato de España en representación de nuestra comunidad a finales de mes. En definitiva un éxito organización y participación y un primer paso para lo que en unos años se puede convertir en un imprescindible de las playas mallorquinas.

Fotos: Alvaro Maldonado

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com