Entrevista a Silvestre del Rio entrenador del Playas de Calviá

14 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Entrevistas, Fútbol
Silvestre del Rio entrenador del Playas

Hoy os ofrecemos una entrevista a Silvestre del Río, entrenador del 3ª División del Playas de Calviá:

Tras la buena campaña 13-14 ¿cual es el objetivo del Playas de Calviá en la temporada 2014-2015?


Tras consolidarse el equipo en la categoría en su primer año tras el ascenso, el objetivo de la 13-14 será quedar entre los 7 primeros clasificados.

– Según ha podido saber este medio Taylor ,Chema Pons ,German ,Gabi Tanque y Jose Miguel la temporada que viene no estarán ya en el Playas. ¿ Crees que se notaran mucho estás bajas? ¿Sobretodo la de Taylor ?

Cada año se producen bajas y altas, es normal, y echaremos de menos a todos los que no estén. Sí que es cierto que Tay es y será una institución en la identidad y un líder dentro y fuera del vestuario. Su baja es debido a temas laborales pero estoy convencido de que en enero lo tendré por el campo, entrenando con la ilusión de siempre y con la intención de fichar si es posible.
Está siendo un verano difícil ya que además de Taylor, pierdo a otros dos capitanes Willy, por su desgraciada lesión, y Toti que ha decidido cambiar de aires y fichar por el Montuiri.

– Tras hacer una buena temporada en Juvenil Preferente Victor y Vicente serán integrantes de la primera plantilla. ¿ Que crees que pueden aportar estos jóvenes jugadores de la casa ?

Son dos jugadores muy interesantes, los dos han disputado minutos con el primer equipo y la verdad es que han dejado muy buenas sensaciones. Como entrenador nunca he mirado la fecha de nacimiento ni para fichar ni para hacer alineaciones, así que su papel será como el del resto de componentes de la plantilla, entrenar al máximo cada día para ganarse un puesto en el once.

– Chechu (Collerense) y Jose Mari (Andratx) vuelven al Playas de Calvià . ¿ Incorporaciones para mejorar la zona de ataque ?

La pasada temporada el equipo demostró una solidez defensiva buenísima. Durante la mayor parte de la temporada fuimos de los equipos menos goleados junto a Mallorca, Formentera y Penya, sin embargo tuvimos muchos problemas para encontrar puerta. Chechu y Jose Mari, son dos jugadores diferentes, descarados y eléctricos, que pueden ayudar al equipo a generar más ocasiones y a mejorar nuestro bagaje ofensivo.–  Andreu Pont (Campos) nueva incorporacion para la próxima temporada. ¿ Que crees que pueden aportar al grupo? Dani Bardolet (Ontinyent) ¿Al Montuiri?

Andreu Pont, es un gran jugador y tiene aún mucha proyección. Se adapta muy bien al fútbol que queremos hacer, siempre quiere participar en el juego, y tiene calidad y criterio de sobra para hacerlo.
Por su parte Bardolet, firmará finalmente por el Montuiri. Como bien sabéis en el Playas de Calviá no cobra ningún jugador y es normal que al final los jugadores se vayan dónde les prometen una cantidad importante de dinero.
Es algo que asumo y acepto, pero los jugadores tendrían que pensárselo más antes de comprometerse, ya que un cambio en su decisión aunque sea justificado, perjudica la planificación de la plantilla.

– ¿Como te gusta que juegue tu equipo?

Me gusta que mi equipo sea muy intenso con y sin balón. En fase defensiva un equipo unido en el que trabajan todos con la máxima intensidad y con las ideas muy claras.
Con balón me gusta que sea un equipo asociativo pero rápido, iniciar las jugadas desde atrás pero con la intención de llegar a portería contraria lo más rápido posible, si podemos tirar a puerta tras una posesión de ocho o diez pases no me gusta que den veinte.
– ¿Se considera un técnico ambicioso?

Sí, mucho. E intento que mi cuerpo técnico y mis jugadores también lo sean.
– ¿Cuáles son sus objetivos como entrenador?
A corto plazo siempre pienso en subir un peldaño más, es decir, ¿ahora entreno en tercera? Pués mi objetivo inmediato es llegar a 2ª B. A largo plazo me encantaría hacer del fútbol mi profesión y poder vivir de lo me apasiona. Sé que es muy difícil pero sólo tengo 33 años y estoy dispuesto a intentarlo al máximo sin descartar ninguna opción.
– ¿Crees que mejoraréis los resultados de la temporada pasada?

Estoy convencido de que lo haremos.
 Silvestre, gracias por atender a los micrófonos de Fútbol Mallorca, siempre es un placer entrevistar a un gran entrenador. Mucha suerte para esta próxima temporada.

Informa: Deporte Balear  fuente:   futbolmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com