La mallorquina Mar Bonnín también correrá con el equipo de categoría UCI, Bio Racer-Extremadura

18 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
MAR BONNIN

La corredora Mar Bonnín Palu es desde hace unos días nueva ciclista del conjunto de pista de categoría profeUCI, Bio Racer Extremadura.

Bonnín, de 24 años, es natural de Palma de Mallorca y llega al equipo extremeño para potenciar la categoría de féminas junto a Mar Manrique y Cristina Sayago. Sayago será la principal beneficiada de esta incorporación ya que ambas corredoras correrán en las pruebas de fondo, donde Bonnín aportará su gran experiencia a pesar de su juventud.

Desde los 10 años lleva practicando el ciclismo y sus inicios en la pista fueron en pruebas de velocidad aunque posteriormente se decantó por las de fondo, especialidad en las que compite desde categoría juvenil, tanto en pista como en ruta.

Tiene en su haber nada menos que 3 títulos como Campeona de España siempre con la Selección Balear, el último logrado en el 2012 en la prueba de scracht ante los suyos en el Palma Arena, además de 18 títulos de Campeona de Baleares, de ellos 11 de pista, 2 de ruta y 5 de C.R.I. En 2013 fue Subcampeona de España en la prueba de puntuación y suma un total de 14 medallas de plata y 6 de bronce en los campeonatos nacionales entre pista, ruta y C.R.I.

También ha formado parte en varias ocasiones del combinado nacional, tanto de pista como en ruta, (Campeonato de Europa Junior de Pista-Prószków (Polonia) 2008, Campeonato de Europa de Pista-Anadia (Portugal) quedando 6ª en la prueba de Persecución Olímpica y en la Copa del Mundo en Ruta celebrada en Valladolid en 2011 gracias al gran año que hizo en carretera donde se adjudicó Copa de España-Murcia).

La reciente inscripción del equipo extremeño en categoría profesional UCI está propiciando que decenas de ciclistas, algunos de reconocido prestigio internacional, estén llamando a los responsables del Bio Racer-Extremadura para ver si aún hay posibilidades de encontrar sitio en su plantilla,  desgraciadamente sin obtener la respuesta esperada. Con la incorporación de Mar Bonnín, el conjunto con sede en Mérida ya cuenta con el máximo número de corredores permitidos para comenzar en la máxima categoría mundial, un total de diez.

MAR BONNIN


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com