Soldado, Callejón, Capel y Mejías se unen a la gran fiesta del fútbol pitiuso

20 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Celebraciones, Fútbol

Roberto Soldado, José Callejón, Diego Capel y Tomás Mejías fueron los invitados de honor de la XVI Fiesta del Fútbol, que se celebró este viernes por tarde en el Passeig de s’Alamarera de Santa Eulària y a la que asistieron cerca de mil personas.

Jesús Rumbo puso la nota de humor en la multitudinaria gala, que premió a los mejores futbolistas insulares de la temporada 2013/14. El presentador, para empezar, tuvo palabras para la selección española y para el Formentera, que este sábado se juega su ascenso a Segunda División B en el campo del Eldense.

Tras la primera de las tres actuaciones de las chicas de la escuela de baile de Ángela Custodio, se procedió a entregar los premios. Al escenario subieron las autoridades -sólo faltó a la cita Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, que ha viajado a Elda para apoyar al equipo-, los responsables de la Federación Balear, Miquel Bestard y Vicente Bufí, y los cuatro futbolistas internacionales -Soldado milita en el Tottenham, Callejón en el Nápoles, Capel en el Sporting de Lisboa y Mejías en el Middlesbrough.

Los primeros premios fueron para el fútbol sala en la Copa, Liga y Supercopa. San Pablo y Sant Jordi (prebenjamín), San Pablo A y Sant Jordi (benjamín), Sant Jordi (alevín), Insular y Bahía San Agustín (infantil), Construcciones Ricardo Pineda y San Pablo (cadete), Can Bonet y Peña Deportiva (juvenil) y Frutas La Palentina, Ramos Obras y Deco, Insular y Face by Caribe (veteranos) fueron los premiados.

Miguel Bestard

Posteriomente se entregaron menciones especiales a las viudas y familiares ded Antonio Serra Cardona Toniet Senyora y Antonio Marí Juan Chicha, además de recibir un merecido reconocimiento Juan Mesa Labi y Juan Marí Juan Niño Curreu que, por estar de viaje,  recogió su hijo José Luis.

Los árbitros y entrenadores también tuvieron su premio. Lorenzo Aznárez, Jaime Domínguez y Alberto Morena, elegido mejor árbitro de la Tercera balear esta temporada, se llevaron sus respectivos galardones, mientras que, como mejores entrenadores de fútbol base, los elegidos fueron Jordi Riera (Sant Jordi), Pedro Torres (Penya Blanc i Blava) y Carlos Marcén (Santa Gertrudis).

Mejores jugadores
Los siguientes en subir al escenario para recoger sus trofeos fueron los mejores jugadores de cada categoría, en un galardón que entrega, todos los años, el Diario de Ibiza. Fue el turno de Manuel Expósito Salinas (Peña Deportiva), David Escandell (Puig d’en Valls), Cristian Valcárcel (Sant Jordi), Joan Juan Riera (Atlético Jesús), Marcel Pupaza (Penya Blanc i Blava), Víctor Costa Maimó (Portmany), Moler Gino Lopes (Portmany A), Héctor Pichardo (Penya Blanc i Blava), Erik Torres (Sant Jordi), Carolina Moreno (Atlético Jesús), Daniel González (Can Bonet) y Miguel Costa (Frutas la Palentina).

Roberto Soldado y Salinas

Tras la foto de grupo, Labi se marchó junto a Soldado, Callejón, Capel y Mejías, aunque la gala siguió entregando premios a mansalva a los campeones. En prebenjamines, los galardonados en primer lugar fueron el Atlètic Penya Blanc i Blava, campeón de la Copa Federación; Sant Jordi A, Portmany A y At. Jesús A, ganadores del Torneo de Clasificación; y Sant Jordi A, Atlètic Penya Blanc i Blava, Formentera y Sant Jordi B, que vencieron en 1ª Regional y 2ª Regional A, B y C, respectivamente.

Más premios
Los premios en benjamines fueron para el Portmany B en la Copa Federación; Portmany A, Penya Blanc i Blava y At. Jesús A, en el Torneo de Clasificación; y Penya Blanc i Blava, Jesús, Atlètic Penya Blanc i Blava y Sant Jordi Atlètic, en 1ª Regional y 2ª Regional A, B y C.

En alevines, los campeones fueron el Atlético Jesús en la Copa Federación; Portmany A, San Rafael e Insular, en el Torneo de Clasificación; y San Rafael A, Sa Pedrera Blava, Sant Carles y Puig d’en Valls, en 1ª Regional y 2ª Regional A, B y C.

Atlético Jesús

El Atlètic Penya Blanc i Blava y el Portmany subieron a continuación para recibir el título infantil en el Torneo de Clasificación, repitiendo ambos equipos en la Liga de 1ª Regional, aunque con el Portmany primero y el conjunto blanquiazul, segundo. En 2ª Regional, los premiados fueron Penya Independent, campeón, y Santa Gertrudis, subcampeón.

Triplete y ascenso
Mientras, en cadetes, se llevó todos los trofeos la Penya Blanc y Blava, que hizo triplete tras ganar la Copa Federación, Torneo de Clasificación y la 1ª Regional. Sa Pedrera Blava y Rapid, por su parte, se impusieron en la 2ª Regional grupos A y B.

Por su parte, en juveniles, el gran triunfador fue el Formentera, que por primera vez en su historia asciende a la Liga Nacional Juvenil tras proclamarse campeón liguero por delante del San Rafael. Atlético Jesús y Sant Jordi B también recogieron sus trofeos como, respectivamente, campeón y subcampeón de la Copa Federación.

.

Por último, fue el turno de los mejores en la categoría Regional, con un claro triunfador: Portmany. El equipo de Sant Antoni, pese a no poder lograr el objetivo del ascenso a Tercera, recogió los trofeos como campeón de la Liga Regional Interpueblos y de la Regional Preferente. El CD Ibiza, por su parte, estrenó su palmarés con su victoria en la Primera Regional.

Con estos premiados se cerró la gala y se dijo adiós a la temporada 2013/14, aunque el fútbol pitiuso todavía está pendiente de firmar su página más gloriosa esta temporada si el Formentera logra el ascenso a Segunda B en Elda. Sería el colofón perfecto a un buen año de fútbol en las Pitiüses.

 

 

 

Informa: Deporte Balear   fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com