Puyol, el elegido para entregar la Copa del Mundo

26 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Mundial de Brasil 2014
Puyol

El exinternacional tomará el relevo de Cannavaro, quien entregó el trofeo en Johannesburgo a España

El exinternacional absoluto español Carles Puyol ha sido elegido por la FIFA para entregar la Copa del Mundo en la final de la cita de Brasil que tendrá lugar el 13 de julio en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro).

El defensa catalán, una de las figuras más emblemáticas del equipo que se alzó con el título en Sudáfrica 2010, será el encargado de devolver la Copa del Mundo al próximo campeón. Así, Puyol tomará el relevo del italiano Fabio Cannavaro, quien entregó el trofeo en Johannesburgo hace cuatro años como representante de la campeona en 2006.

Tanto la FIFA como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están de acuerdo con que el representante de España sea el veterano defensa catalán, ya que siempre ha mostrado el máximo compromiso con la selección.

Asimismo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, siempre ha alabado la figura de Puyol, a quien ha descrito en varias ocasiones como un líder y un jugador muy comprometido con las labores del conjunto nacional.

Puyol, fijo en las convocatorias desde su debut con la absoluta, alcanzó el centenar de internacionalidades como hito de una carrera con la selección española que inició en el año 2000, con 22 años, en un amistoso en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante Holanda y bajo las órdenes de José Antonio Camacho.

Además, en la memoria de los aficionados españoles quedará el gol emblemático que anotó de cabeza en la semifinal del pasado Mundial frente a Alemania, que significó el pase para la final del torneo que acabó conquistando el combinado nacional.

 

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com