Trío de ases para el Son Servera con la llegada de las hermanas Montoya y de Xisco López

28 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Sigue trabajando el Son Servera Basket en varias frentes. En el senior femenino, se confirman dos nuevas adquisiciones, las de Cris y Marta Montoya (foto portada). Y en el senior masculino, aparte de ir renovando al núcleo duro de la plantilla que tan brillantemente consiguió plaza para jugar en la EBA Balear, destacar el fichaje de uno de los mejores pívots de la comarca del Llevant mallorquín: Xisco López.

.

Hermanas Montoya: dirección de juego y anotación. Cris y Marta Montoya aceptan el reto del Son Servera, con ganas de traducir en hechos los propósitos del club serverí. En el caso de Cris Montoya, se trata de una jugadora de 1’70 de estatura, y con muchos años en el basquet de alto nivel pese a su juventud (25 años). Jugó cuatro temporadas en el CTEIB, una en el CD Jovent en Liga Femenina 2, Bons Aires, Alcázar de Maó, Bahía San Agustín y Zona 5, jugando en éste último las tres postreras campañas. Se trata de una escolta con gran capacidad de sacrificio y defensa, además de ser una buena tiradora y con una notable lectura de juego.

En el caso de Marta Montoya, se trata de una base-escolta de 1’67 y 22 años. Jugadora con gran dominio de balon y pase de contrataque, posee un buen tiro exterior, y pasó por CTEIB (4 años), Bahía San Agustín (uno) y Zona 5 (tres).

â–ºXisco López, ‘barriendo’ bajo tableros. Si hay un jugador en activo con experiencia y recorrido, ese no es otro que Xisco López Pastor (8 de Octubre de 1983), formado en las categorías inferiores del Perlas Manacor, endode pasó al Porto Cristo, Bàsquet Manacor, Sa Fonda Porreres, Alcúdia Aqua Màgica, Palma Playa Park (EBA), Bahía San Agustín (EBA) y Bàsquet Manacor. Sus 195 centímetros de humanidad le han servido durante todos estos años para mostrarse como un gran reboteador -gracias a su innata capacidad atlética- y con el paso de los años un regular anotador en el poste bajo.

Tras una gran temporada en el Bàsquet Manacor, en donde fue considerado como el mejor jugador del equipo de la Ciudad de las Perlas, acepta el proyecto de la EBA Balear de la mano del técnico Miquel Camps, que además cuenta con el bloque de la pasada campaña, en el que los ‘Llompart’, Miquel y Nadal, volverán a hacer de las suyas.

Texto y fotos: Bàsquetbalear.com / Son Servera Basket

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com