El mallorquín Chacartegui mantiene el ritmo en el Europeo de J80

1 julio 2014 | Por | Categoria: -Portada, General, Nautica, Otros Deportes, Vela

 

Balis Europeo J80 dia 2 Chacartegui

Balis Europeo J80 dia 2 Chacartegui

Van der Ploeg ya es líder a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato

El J80 “Factor Energía” del campeón olímpico de Barcelona 1992 José María van der Ploeg (CN El Balís) ha tomado hoy el liderato del Campeonato de Europa, tras una segunda jornada en aguas del Maresme barcelonés en que ha firmado su segundo triunfo parcial para desbancar del trono al equipo francés “Interface Concept”, que ahora marcha segundo. Completa el podio provisional el “Movistar” del murciano Carlos Martínez.

 

Los vientos ligeros e inestables han vuelto a ser un quebradero de cabeza para la flota de 52 embarcaciones y más de 250 regatistas de diez países que se han dado cita en el Club Náutico El Balís. La salida a la primera y única prueba del día se ha dado con más de una hora de retraso por falta de viento, y al final se ha disputado con unos seis nudos de media. El Comité ha intentado hacer una segunda manga, pero no ha sido posible.

 

El catalán José María van der Ploeg ha sido el ganador de la manga, anotándose así su segundo triunfo parcial en el campeonato. De esta forma el “Factor Energía”, campeón del mundo en 2012 y subcampeón en 2011, sube al primer cajón del podio provisional, con seis puntos de ventaja sobre el francés “Interface Concept” de Simon Moriceau, que ha perdido el liderato tras entrar noveno en la prueba de hoy.

 

Empatado con el barco galo siguen en la tercera plaza Carlos Martínez y su “Movistar” (Real Club de Regatas Santiago de la Ribera), que lograron el título continental en 2010. El equipo murciano ha sumado hoy un séptimo.

 

El ruso “Amelia” de Andrey Samoylov continúa cuarto, mientras que el sueco “Rocard Racing” patroneado por Mikael Lindqvist ha entrado en el top five con un sexto en el asalto de hoy.

 

El “Bribón Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand (RCN Barcelona), tercer barco español en la tabla, ha bajado un puesto y ahora es décimo quinto tras firmar un décimo cuarto en la manga de hoy. Justo por detrás se sitúa el “HM Hotels” mallorquín (CN S’Arenal), patroneado por Javier Chacartegui, que ha sumado un décimo sexto a su casillero.

 

Con tres mangas más se aplicará el descarte de la peor puntuación, y entonces podrá entrar en el juego el “New Territories” del portugués Hugo Rocha, actual campeón mundial de la clase. El laureado regatista, que navega por el CN Arenys de Mar, ha entrado hoy segundo, pero de momento se ve relegado a la vigésimo primera plaza de la clasificación provisional porque no pudo terminar la segunda manga del primer día.

 

Para mañana el parte meteorológico prevé fuertes vientos en aguas del campo de regatas del Club Náutico El Balís, con lo que el comité de regatas podría hacer el máximo de cuatro pruebas por día que establecen las instrucciones de regata. La primera salida está programada para las 13 horas. El campeonato finaliza el próximo viernes.

 

El Europeo de J80 está organizado por el CN El Balís, las federaciones española y catalana y las asociaciones de la clase J80 española e internacional, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres y el Consejo Superior de Deportes.

 

Fotos de Luis Fernández

Deje su comentario