Burrito: “Es un proyecto muy bueno y no me importaba hacer lo que hiciese falta para venir”

4 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Burrito

David Ruiz “Burrito” ha sido presentado como nuevo refuerzo del Manacor FS para la próxima temporada. Llega cedido de Burela. Asegura que viene con ganas de reivindicarse y para hacer disfrutar a los aficionados mallorquines seducido por el proyecto que está diseñando el conjunto balear. Miquel Jaume: “Es la guinda del pastel”.

El Manacor FS ha presentado a su tercer refuerzo para la próxima temporada, Francisco David Ruiz “Burrito”, que llega cedido procedente del Burela. El ala-pívot andaluz aterriza en Mallorca como uno de los refuerzos ilustres y llamado a ser un jugador desequilibrante. La calidad que atesora y que ha venido demostrando en los últimos años hace que el fichaje de Burrito sea un golpe de efecto y un argumento de peso en el ambicioso proyecto diseñado por los mallorquines.
En su presentación en la cervecería +Qespuma de Palma, entidad colaboradora del club, David Ruiz ha reconocido la ilusión por formar parte del nuevo proyecto y con el reto de reivindicarse tras una temporada difícil para él: “Vengo muy contento, muy ilusionado, y económicamente no me importa hacer lo que hiciese falta porque es un proyecto muy bueno y con mucha ilusión para entrar en la Copa de España y el play-off aunque yo creo que es mucha presión el decir desde ahora. Es la mejor liga del mundo pero trabajando día a día podremos conseguir este hecho. Vengo para aportar y muy contento de estar aquí y esperemos disfrutar este año y trabajar duro para este objetivo” asegura. El malagueño ha reconocido que la confianza que le han mostrado desde la entidad balear le ha convencido para dar el paso ya que “José Tirado que me ha llamado día a día, ya le dije que me llamaba más que mi novia y la verdad es que es un proyecto muy bueno. Hay jugadores y tenían buen equipo como para hacer algo más el año pasado y con este salto de calidad de los jugadores que han fichado me animó mucho a venir aquí”. Burrito asume su rol y acepta el reto de ser un referente del equipo: “Vengo con un rol de ser importante y yo mismo me exijo día a día para que el equipo vaya mejor. El desequilibrio y el último pase y esperemos que esta temporada también tenga gol y pueda aportarlo al equipo”.
David Ruiz ha estado acompañado en la presentación por el presidente del Mnacor FS, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado. El primero ha afirmado que “creo que va a ser un jugador que puede marcar las diferencias en nuestro equipo y en la liga porque David es un jugador diferente y aportará en ataque mucho desequilibrio y tiene una gran proyección. Para nosotros ha sido una gran suerte y un gran trabajo de la secretaría técnica. Tengo que agradecer a David el máximo interés que ha puesto porque sabemos el esfuerzo que ha hecho, incluso económico, para venir a Mallorca a jugar. Es un tema que habla en favor de él, que ha visto un proyecto interesante y un reto, y para nosotros es un orgullo, es la guinda del pastel”.
Por su parte, José Tirado, ha asegurado que para él “es un día muy feliz porque presentar a un jugador como David para un club como nosotros es una fiesta. Agradecerle el esfuerzo que ha hecho para apostar por nuestro proyecto. Para dar el salto de calidad necesitábamos a un jugador que asuma responsabilidad y un jugador que nos dé la magia y la alegría que David da por todos los campos de España. Venir este año a ver el Manacor FS será un espectáculo y es un privilegio ver jugadores como David”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com