‘El leñador del polígono de Levante’: “En los pesos pesados los combates son una lotería”

5 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Entrevistas, Otros Deportes
El leñador

Nos podrías resumir brevemente tu palmarés en los deportes de contacto

Mis inicios en los deportes de contacto fueron en el gimnasio Dochan en la modalidad de taekwondo. Tengo numerosos combates y títulos de Baleares y de España y un subcampeonato europeo. En kickboxing cuento con un récord de 14 victorias, 11 por la vía rápida y una derrota a los puntos.

El próximo 12 de julio, en la Enfusion Mallorca tienes una gran oportunidad para demostrar al público en general tu gran calidad sobre los cuadriláteros. ¿Qué sucederá?

Nunca se sabe, en los pesos pesados es como una lotería. Puedes ser superior al rival de mucho pero cuando te cazan se puede girar la tortilla. Pero estoy motivado y entrenado y lo daré todo y garantizo que será un combate espectacular.

¿Cuáles consideras que son tus mejores armas?

Sin duda el low Kick, tengo buena base gracias al taekwondo. Tengo buen encaje y se lo pondré difícil a mi rival.

¿De dónde viene tu apodo?

De Peter Aerts, gran campeón holandés, tanto el como Ramón Dekkers son mi inspiración y Peter tiene un potente Low Kick y su apodo también es el leñador.

¿Qué opinión te merece tu rival en el aspecto deportivo?

No se mucho de él, es campeón del mundo de muay thai y tiene algunos títulos más, tiene más combates que yo y se cierto que vendrá a ganar.

¿Cómo crees que será la pelea?

Será una pelea dura, es un peleador de estilo thai y tendremos guerra, es un poco más alto que yo, eso me complica pero tenemos la pelea planteada para ganar.

¿Cómo llega la oportunidad de participar en este gran evento?

Llega a manos de mi amigo Christian Brorhilker, el es el promotor y ahora mi Manager. Confió en el y juntos somos un buen equipo.

Estás en un buen momento de forma. ¿Crees que el enfrentamiento con tu rival llega en un buen momento?

Estoy  entrenado más que nunca, estoy motivado y es buen momento, hubiera preferido tener alguna pelea de rodaje antes pero no ha podido ser.

¿Qué le dirías a todos los espectadores y seguidores del Enfusion para que el 12 de julio llenen el velódromo del Palma Arena?

Que es una velada con muy buenos combates, una oportunidad única para ver un evento de estas características en Mallorca. Combates muy igualados y con espectáculo asegurado. La afición disfrutara.

¿Quieres añadir algo mas?

Si quiero dar las gracias a Christian Brorhilker por la oportunidad, Damián García, Juan bennasar, Carlos de Bodisco, sete najera por los entrenos y por su puesto a mi novia, a mi hermano y mis padres que están siempre aguantando me y apoyando me. Y a todos mis amigos y familiares que vendrán a apoyar este gran evento.

 

 

Informa:   Deporte Balear fuente:  cronicabalear.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com